Twitter @loco13com

Una locura sin fin: Abreu ficha con el club 25 de su carrera y entra al Récord Guinness

Esta locura no tiene fin… El futbolista uruguayo Sebastián Abreu acaba de fichar con el club Deportes Puerto Montt, de la Primera B de Chile, para sumar 25 equipos en los que ha jugado a lo largo de su carrera, e ingresar al Libro Guinness de los récords mundiales.

De esta manera, el delantero de 40 años iguala la marca del exportero alemán Lutz Pfannenstiel

, quien también jugó en 25 clubes distintos.

“Nuevo club, nuevo país, nueva ciudad, la misma ilusión de siempre”, escribió el ‘Loco’ en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que sostiene una camiseta de Puerto Montt.

En más de dos décadas de carrera, Abreu ha recorrido 11 países entre los que están repartidos los 25 equipos que ha defendido, y amenaza con ir por más, pues su contrato es por seis meses, y luego de cumplirlo pretende seguir su carrera en otro club del exterior.

Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador y, ahora, Chile, son los países por los que esta ‘loca’ aventura se ha desarrollado.

Hasta el momento, Sebastián ha marcado 371 goles en 699 partidos a nivel de clubes, mientras que con la selección uruguaya anotó 31 dianas en 77 encuentros, además de que ganó la Copa América en 2011, y fue dos veces mundialista.

Pfannenstiel, el hombre al que igualó Abreu y a quien pretende desbancar, tiene 44 años, ya está retirado y su carrera futbolística se forjó entre los años 1991 y 2011.

Así las cosas, el amante de los penaltis ‘a lo Panenka’, rematador implacable y ser humano que disfruta como pocos el futbol, vuelve a dar de qué hablar y desafía las leyes de la naturaleza, pues con 40 años va por más goles, esta vez en Chile.

A continuación, los 25 clubes del ‘Loco’…

1. Defensor Sporting
2. San Lorenzo
3. Deportivo La Coruña
4. Gremio
5. Tecos
6. Nacional
7. Cruz Azul
8. América
9. Dorados
10. Monterrey
11. San Luis
12. Tigres
13. River Plate
14. Beitar Jerusalén
15. Real Sociedad
16. Aris
17. Boatafogo
18. Figueirense
19. Rosario Central
20. Aucas
21. Sol de América
22. Santa Tecla FC
23. Bangu Atlético Clube
24. Central Español
25. Club de Deportes Puerto Montt