Que Kylian Mbappé no sea jugador del Real Madrid aún, es más culpa de Unai Emery que del propio Paris Saint Germain. Así lo reveló el hoy entrenador del Arsenal.

Cuando Emery dirigía al PSG, él habló con el delantero francés para que no fichara con el Real Madrid. O al menos eso dijo en una entrevista para la Cadena Ser. Incluso reveló que Mbappé quería sí o sí llegar al Santiago Bernabéu.

El día que Unai Emery frenó la llegada de Mbappé al Real Madrid

Foto: Getty Images

Yo hablé con él y con su padre, para que decidiese quedarse en el PSG. Quería elegir al Real Madrid. Iba con los ojos cerrados“, declaró el entrenador que estuvo al mando del conjunto parisino.

En la misma línea explicó que convencieron a Mbappé, explicándole el proyecto que tenían en mente. Además hicieron caso a las “demandas económicas” del delantero francés, que fue en sí el tema con el que lograron convencerlo de quedarse.

El día que Unai Emery frenó la llegada de Mbappé al Real Madrid

Foto: Getty Images

Conseguimos convencerlo que era un proyecto de Francia, se consiguió que se quedara ahí. También había que poner los montantes económicos encima de la mesa y eso hizo el PSG“, agregó el español.

Y la decisión al final parece que fue buena para las dos partes. Más allá del fracaso en la Champions League, Mbappé fue el mejor jugador del PSG en la temporada. Con tan sólo 20 años, registró un total de 38 goles en los 42 partidos que jugó.

El día que Unai Emery frenó la llegada de Mbappé al Real Madrid

Foto: Getty Images

Por ahora parece ser que Mbappé se mantendrá en el PSG para el siguiente año. Más allá de las polémicas declaraciones que hizo, asegurando que quería buscar nuevos retos. Ya sea en el conjunto parisino o “en otro lado”. Así lo dio a entender el club mediante un comunicado.

Sin embargo, si se hubiera dado el fichaje con el Real Madrid en aquel entonces, Mbappé habría cumplido el sueño de jugar bajo las órdenes de Zinedine Zidane y a lado de Cristiano Ronaldo.

http://instagram.com/sopitasdeportes