La Copa América de Brasil 2019 será la oportunidad para las únicas dos Selecciones de la CONMEBOL que no han ganado el torneo.

Venezuela y Ecuador son las únicas dos Selecciones de la CONMEBOL que no han podido levantar el título de la Copa América. Hasta Bolivia lo ha logrado en el ya lejano 1963, imagínense… pero los venezolanos y ecuatorianos no han podido meterse por lo menos a una final.

Las únicas dos Selecciones de la CONMEBOL que no han ganado la Copa América

Foto: Getty Images

El mejor lugar para Venezuela y Ecuador en una Copa América, ha sido el cuarto. Mismo que la ‘Vinotinto‘ consiguió en 2011, mientras que los ecuatorianos lo lograron en dos ocasiones. Fue en 1959 y 1993. 

Ahora Venezuela es una de las que mejor sensación ha dejado, según la crítica especializada. Está ubicada en el Grupo A junto a Brasil, Bolivia y Perú, y su debut será ante el equipo de Ricardo Gareca. Por su parte, Ecuador está en el Grupo C con Japón, Uruguay y Chile, y debutarán ante los charrúas.

Las únicas dos Selecciones de la CONMEBOL que no han ganado la Copa América

Foto: Getty Images

El equipo que más veces ha ganado la Copa América es Uruguay. Tiene 15 campeonatos, pero no es campeón desde 2011 cuando la ganara en Argentina. Es precisamente la Albiceleste la que le sigue como los más ganadores, con 14 títulos, pero ojo porque no se coronan desde 1993.

Brasil, que será local en esta Copa América tiene ocho títulos. El último lo consiguió en 2007, en suelo venezolano. Paraguay, Chile y Perú tienen sólo dos campeonatos, y los andinos los consiguieron en las últimas dos ediciones.

Las únicas dos Selecciones de la CONMEBOL que no han ganado la Copa América

Foto: Getty Images

Colombia, que la ganó en 2001 y Bolivia en el ya mencionado 1963, tienen únicamente uno. Incluso México llegó ya a dos finales de la Copa América y aunque no pudo ganar ninguna, suma dos subcampeonatos (algo es algo, ¿no?). Además ha quedado como tercer lugar en tres ocasiones. ¿Será que en Brasil 2019 vemos a un nuevo campeón?

http://instagram.com/sopitasdeportes