Los Kansas City Chiefs y los New England Patriots definirán al campeón de la Conferencia Americana en la NFL. En lo que será el segundo partido de playoffs entre ambos.

Patrick Mahomes y Tom Brady ya nos regalaron un partidazo en temporada regular. Uno que fue en Foxborough y que terminó siendo para el equipo de New England. Sin embargo, dicen que los playoffs son distintos y el principal cambio, será el escenario. Pues ahora se jugará en Arrowhead.

Foto: Getty Images

El único partido de playoffs entre Chiefs y Patriots:

La única vez que Kansas City y New England se enfrentaron en postemporada, fue en 2016. Tom Brady ya estaba en los controles de los Patriots. El mariscal de campo de los Chiefs era Alex Smith. Bill Belichick y Andy Reid ya eran los head coaches de cada una de las franquicias.

El partido fue correspondiente a la ronda divisional y en el Gillette Stadium, la casa de los Patriots. El equipo de New England terminó imponiéndose 27-20.

¿Revancha? Así fue el único duelo de playoffs entre Chiefs y Patriots

Foto: Getty Images

En aquel partido Tom Brady lanzó para más de 300 yardas y dos pases de anotación. Sin ser interceptado en ninguna ocasión y metiéndose con un acarreo a zona prometida. Mientras que Alex Smith apenas pudo alcanzar las 246 yardas y un pase a las diagonales. Sin sufrir intercepción tampoco.

Julian Edelman fue el hombre estrella de los ‘Pats‘. Recibió para 100 yardas en 10 pases. Aunque fue Rob Gronkowski el que recibió los dos en la zona de anotación. Por parte de los Chiefs, Travis Kelce sólo pudo completar seis recepciones para conseguir 23 yardas.

Foto: Getty Images

La cita entre Chiefs y Patriots será el próximo domingo 20 de enero a las 17:40 horas, tiempo del centro de México. ¿Podrán New England llegar a su tercer Super Bowl de forma consecutiva? ¿Los Chiefs volverán a un Super Bowl después de 50 años?