En la Copa América de Brasil 2019 habrá tres técnicos extranjeros. Los que comanden a las Selecciones de Japón, Colombia y Qatar.

La tarea para los tres será sumamente complicada. En las 45 ediciones que ha habido de la Copa América, sólo un técnico extranjero ha logrado coronarse campeón, y fue el inglés, Jack Greenwell. El resto han sido sudamericanos.

El único técnico extranjero campeón de la Copa América... ¡lo hizo con Perú!

Foto: El Comercio

La Copa América de Perú 1939, fue en la que Jack Greenwell logró coronarse campeón, dirigiendo a los locales. Cabe mencionar que en aquel entonces era conocido como Campeonato Sudamericano y lo ganaba el equipo que hiciera más puntos en una especie de fase de grupos, compuesta por cinco integrantes.

Ahí como dato curioso, ese fue el único torneo en donde un técnico no sudamericano pudo levantar el título de la Copa América. Ahora Hajime Moriyasu con Japón, Carlos Queiroz con Colombia y Félix Sánchez Bas con Qatar tendrán una misión más que complicada.

El único técnico extranjero campeón de la Copa América... ¡lo hizo con Perú!

Foto: Getty Images

El resto de entrenadores en la presente edición del torneo son sudamericanos. Los técnicos argentinos son Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Perú) y Eduardo Berizzo (Paraguay). Habrá dos colombianos: Hernán Darío Gómez (Ecuador) y Reinaldo Rueda (Chile).

Rafael Dudamel es venezolano e irá con la ‘Vinotinto‘. Mismo caso que Tite con Brasil, Eduardo Villegas con Bolivia y Óscar Washington Tabárez con Uruguay.

El único técnico extranjero campeón de la Copa América... ¡lo hizo con Perú!

Foto: Getty Images

Qatar y Colombia comparten el Grupo B junto a Argentina y Paraguay. Los cafetaleros debutarán ante los argentinos. Mientras que Japón está en el Grupo C con Chile, Ecuador y Uruguay. Se presentarán en la Copa América enfrentando al bicampeón.

La Copa América de Brasil 2019, de la cual ya se dio a conocer su canción oficial, dará inicio el próximo viernes 14 de junio. Brasil y Bolivia se enfrentarán en el duelo inaugural, a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

http://instagram.com/sopitasdeportes