Foto: Mexsport

A 7 años: Los únicos cuatro sobrevivientes de la final del cabezazo de Moisés Muñoz

Han pasado ya siete años de aquella final del Clausura 2013 en donde el América empató el marcador global a Cruz Azul con un cabezazo de Moisés Muñoz.

Los 30 participantes de aquella fatídica noche, para Cruz Azul y grande para Moisés Muñoz, en el Estadio Azteca, se han esfumado casi por completo. De cada uno de los equipos sólo sobrevive dos integrantes y uno de ellos, es Miguel Herrera, quien se hizo viral después de esa final por su eufórico festejo.

Aquel 26 de mayo del 2013, el América saltó a la cancha con Moisés Muñoz en el arco, escoltado en defensa por Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Digo Reyes, el ‘Maza’ Rodríguez y Adrián Aldrete. Para el medio campo, el ‘Piojo‘ mandó a Jesús Molina, quien fue expulsado, junto a Juan Carlos Medina y Rubens Sambueza.

Finalmente en la delantera estuvieron Raúl Jiménez y Christian Benítez. De cambio ingresaron Miguel Layún, Christian Bermúdez y Osvaldo Martínez. De los 14 jugadores mencionados, sólo sobrevive Paul AguilarMoisés Muñoz ya se retiró.

Por su parte, Cruz Azul arrancó con José de Jesús Corona en el arco, detrás de Gerardo Flores, Jair Pereira, Luis Amaranto Perea y Julio César Domínguez. En el medio campo, Guillermo Vázquez alineó a Gerardo Torrado, Alejandro Castro, Israel Castro, Christian Giménez y Pablo Barrera.

A 7 años: Los únicos cuatro sobrevivientes de la final del cabezazo de Moisés Muñoz

Foto: Mexsport

En el ataque estuvo Teófilo Gutiérrez. De cambio ingresaron Javier Orozco, Mariano Pavone y Rogelio Chávez. De los 14 jugadores que se mencionaron, en la plantilla de Cruz Azul sólo siguen Corona y el ‘CataDomínguez.

Siete años de la ‘cruzazuleada‘ más grande para muchos, por haber sido ante el eterno rival. El campeonato con el que el América, con Moisés Muñoz como héroe, se convirtió en el equipo más ganador de la Liga MX.