Uriel Antuna y Marco Fabián fueron colocados en la lista de 222 jugadores que integrarán el Draft de expansión de la MLS luego de no ser protegidos por sus respectivos equipos de cara a la siguiente temporada.

Ambos jugadores son relacionados con Chivas para reforzar al club rojiblanco para el Clausura 2020, pero también pueden convertirse en refuerzos del Nashville e Inter Miami, equipos que se integrarán al futbol estadounidense el próximo año.

Para que estos equipos puedan fichar futbolistas, cada club de la MLS sólo pudo proteger a un máximo de 12 jugadores de su plantel con contrato. Los jugadores menores de 25 años, quedan protegidos automáticamente, a menos que el club, por cuenta propia, decida colocarlo en la lista del Draft.

Getty Images

Para este ejercicio participaron 19 de los 24 equipos que integraron la MLS hasta la temporada pasada, ya que cinco conjuntos quedaron exentos del Draft: DC United, Dallas, Houston Dynamo, Red Bulls y Whitecaps, ya que jugadores de estos equipos fueron elegidos en el Draft del año pasado.

Si Nashville o Inter Miami eligen un jugador de algún equipo, ya no pueden elegir más de ese mismo club. Por ejemplo, el Galaxy puso en esta lista a cuatro jugadores, entre ellos a Antuna y si el Inter elige al mexicano, ya no podrá seleccionar a otro de los tres futbolistas que el Galaxy puso en la lista.

Si Chivas desea fichar al “Brujo” y a Marquito, tendrá que negociar con el club y con la MLS para que no sean elegidos por alguno de los dos equipos de expansión para agilizar los fichajes.

Getty Images

Otro mexicano que llama la atención en este Draft es el canterano del Rebaño, Carlos Fierro, quien en verano se unió al San José Earthquakes, equipo que dirige Matías Almeyda.