La aventura de Uriel Antuna por la MLS ha terminado o por lo menos en el Galaxy, equipo que anunció la salida del mexicano de cara a la próxima temporada, mediante un comunicado en el que enumera todas las bajas, incluido Zlatan Ibrahimovic.

El jugador de 22 años es uno de los jugadores que han sonado para reforzar a Chivas el próximo torneo junto con Cristian “Chicote” Calderón y Marco Fabián.

El Galaxy publicó una lista de jugadores a quienes no renovará contrato, además nombró a los elementos que terminaron contrato, donde se encuentra Ibrahimovic y Romain Alessandrini.

 

En otro apartado explica que Antuna no seguirá en el club debido a que terminó su periodo de préstamo: “El préstamo del mediocampista Uriel Antuna ha expirado”.

Cabe recordar que los derechos federativos de Antuna pertenecen al grupo que maneja, entre otros equipos, al Manchester City, así como a Santos Laguna. De esta manera, Chivas tendrá que negociar con ellos para que se arme el fichaje del “Brujo”, y no con el Galaxy.

Durante un año con el Galaxy, Antuna disputó un total de 33 partidos, en los que marcó seis goles y dio cinco asistencias. En ese mismo periodo fue convocado a la Selección Mexicana, con la que se despachó con otros seis tantos en 11 juegos, el último de ellos contra Bermudas, en Toluca, donde fue opacado por el gato “Choricito”.

Getty Images

En el mismo comunicado, el club estadounidense confirma la permanencia de los otros dos mexicanos: Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez, quien reportará después de haber jugado el Mundial Sub 17 con la Selección Mexicana.