Foto: Getty Images

Sin cambios: US Open se jugaría a partir del 31 de agosto

El US Open no tendrá cambios, pese a la pandemia de coronavirus que ha afectado especialmente a Estados Unidos. Se disputaría a partir del 31 de agosto.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) no tiene pensado realizar cambios en las fechas del US Open. De acuerdo a información de ESPN, el director de comunicaciones del organismo, Chris Widmaier, tiene la esperanza de que el torneo pueda iniciar con normalidad, siguiendo las recomendaciones médicas de las autoridades.

Sin cambios: US Open se jugaría a partir del 31 de agosto

Foto: Getty Images

Estamos siguiendo cada paso del procedimiento con la esperanza de poder anunciar que el Abierto de Estados Unidos 2020 se jugará en su fecha programada regularmente“, declaró.

Esas medidas sanitarias incluyen que los partidos sean a puerta cerrada. El US Open contaría con pruebas para los jugadores y los mismo tendrían restricciones de movimientos, mientras están en Nueva York. Estarían concentrados en hoteles del aeropuerto.

Habrá que esperar la decisión que tomen en conjunto con los jugadores. Figuras como Novak Djokovic, Rafael Nadal o Serena Williams se han manifestado en contra del regreso del tenis, por las restricciones que incluiría el mismo.

Sin cambios: US Open se jugaría a partir del 31 de agosto

Foto: Getty Images

El US Open sería el gran escenario para el regreso de la actividad del tenis que se suspendió en marzo y con fecha “al menos” hasta julio. De confirmarse que el torneo se jugará, la ATP publicará también un calendario con las fechas de las demás competencias.

Estados Unidos ha reportado más de 2 millones de casos de coronavirus. Es por eso que torneos como la MLS o la NBA, han decidido trasladar su temporada a Orlando.