Tal parece que año tras año habrá nuevos y mejores torneos de futbol a lo largo de todo el mundo. Se informó esta tarde que la US Soccer habría invitado ya a la Conmebol para crear una Copa Continental, la cual se jugaría al mismo tiempo que la UEFA Nations League y dejaría así de lado los ‘tediosos’ partidos amistosos a los que muchos no le ven sentido. Interesante, ¿no?

Según parece, la idea de la US Soccer es recrear la Copa Continental así como la que hubo en el año 2016 donde en esta ocasión participarían las 10 Selecciones que hay en Conmebol y 6 más de CONCACAF, teniendo así los ingredientes necesarios para un torneo que promete ser espectacular.

¡Competencia para la Nations League! US Soccer invitó a Conmebol para crear Copa continental

Esta Copa Continental se tendría planeada para llevarse a cabo en el 2020 y tendría el visto bueno de la misma CONCACAF, pues no interferiría con los partidos de la Copa Oro dado que esta se llevará a cabo este año, en 2021, 2023 y así sucesivamente, encajando perfecto en los planes de la US Soccer.

“Concacaf ha recibido la comunicación enviada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos a las Asociaciones Miembro de Conmebol. Consideramos esta oportunidad de manera positiva. (Este torneo) no pretende reemplazar ni sustituir ninguna futura edición de la Copa Oro de Concacaf y complementa nuestra visión de continuar brindando oportunidades para que nuestras Asociaciones Miembro jueguen futbol competitivo al más alto nivel”, mencionó ONCACAF en un comunicado.

¡Competencia para la Nations League! US Soccer invitó a Conmebol para crear Copa continental

La US Soccer habría prometido que esta Copa Continental generaría un aproximado de 200 millones de dólares en ganancias para los equipos participantes y como siempre el dinero es algo que motiva a algunos equipos para que se animen a competir, así que no estaría muy alejada la idea de que se apruebe este torneo y lo veamos nacer en el 2020.

Conmebol de momento no ha aceptado ni declinado esta invitación de la US Soccer para la Copa Continental aunque habría un ligero problema, pues este año tendrán la Copa América y se planeaba hacer otra para el 2020, así que si acceden a la invitación esta no se llevaría a cabo como tal en su país, sino, el formato de este torneo pasaría a jugarse los mismos años que la Eurocopa.

¡Competencia para la Nations League! US Soccer invitó a Conmebol para crear Copa continental

Las bases están sentadas y ya sólo falta definir quiénes van a participar; parece que todo apunta a que se realice como menciona la US Soccer pero ya veremos qué es lo que ocurre más adelante.