Usain Bolt es todo un suceso en el futbol de Australia, donde busca un contrato como jugador profesional. Hace una semana consiguió su primer doblete y sueña con mantenerse con el Central Coast Mariners, equipo que ha apostado por el jamaicano para esta campaña.

Tras su debut, en el que no pudo controlar su primer balón y falló una oportunidad clara, el hombre más rápido del mundo aceptó que necesitaría de algunos meses para estar en ritmo y tener la misma técnica que sus compañeros.

Su velocidad, sus casi dos metros de estatura y su gran afición al futbol lo llevaron a hacer pruebas con el Manchester United y Borussia Dortmund, que al final rechazaron al jamaicano por su limitada técnica. De esta manera buscó un lugar en la liga de Australia, donde a pesar de su limitada técnica ha encontrado una buena respuesta y hasta se ha pensado incluirlo en la actualización del FIFA 2019.

Sin embargo también ha encontrado enemigos, entre ellos el técnico alemán Markus Babbel, quien dirige al Sydney Wanderers y aseguró que el jamaicano es un éxito de marketing, pero en la cancha no será tomado en serio.

Como acción de marketing es sensacional. La A-Laegue australiana ha ganado mucha atención. Pero no puedo tomar esto en serio. Con todo mi cariño, creo que ni en 100 años podría lograrlo”, aseguró a la prensa de Suiza.

Bolt incursiona como futbolista

¿A sus 32 años le alcanzará a Bolt para callar las críticas y firmar su primer contrato como futbolista profesional?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook