No cabe duda que el amor que le tiene al futbol sobrepasa las fronteras. Usain Bolt, quien es conocido como el ‘hombre más rápido del mundo’, confesó con qué futbolistas se aventuraría en una carrera de relevos 4×100, pues al ser un experto de la velocidad tiene en mente con quién sería invencible y sin duda haría un ‘dream team’ magnífico.

De acuerdo a declaraciones retomadas por ‘ESPN’, Usain Bolt tendría en su equipo a los 3 futbolistas más rápidos del mundo hoy en día: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Kylian Mbappé, con quien formaría un escuadrón invencible para una carrera de relevos.

Usain Bolt eligió a los 3 futbolistas con los que correría una carrera de relevos 4x100

Getty Images

“Si tuviera que elegir tres futbolistas para un relevo de 4×100 metros conmigo, serían: Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Gareth Bale“, mencionó el jamaiquino.

Como sabemos Bolt se aventuró en el mundo del futbol donde no le fue del todo bien. Declaró que no tenía el tiempo suficiente como para triunfar profesionalmente, por lo que por eso se retiró aunque no se arrepiente de correr en las pistas de atletismo, ya que la satisfacción conseguida en esta disciplina, no la cambia por nada.

“Es difícil de decir. A pesar de lo que me encanta el futbol, no me arrepiento de nada, porque mi carrera en el atletismo me ha traído muchos éxitos. No cambiaría nada. Me encanta jugar futbol, pero a mi edad, y con todos mis demás compromisos, era difícil dedicarle el tiempo necesario para tener éxito profesionalmente”, comentó Usain Bolt.

Para finalizar Usain mencionó que tiene muchos amigos futbolistas con los que lleva una buena relación y aunque hay otros que desearía conocer, los admira por todo lo que han conseguido y la posición en la que se encuentran, pues juegan dentro de los mejores clubes del mundo.

Usain Bolt eligió a los 3 futbolistas con los que correría una carrera de relevos 4x100

Getty Images

Hay muchos jugadores jóvenes fascinantes. Mbappé, Neymar, Jadon Sancho. Será interesante ver cómo lo hacen en sus nuevos clubes Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, así como Eden Hazard en el Madrid. Soy amigo de Raheem Sterling, Paul Pogba y Leon Bailey, y espero que puedan seguir jugando bien”, sentenció.

Usain Bolt en su paso como futbolista profesional, pasó por las filas del Borussia Dortmund, el Sundowns de Sudáfrica, el Stromsgodset de Noruega y el Central Coast Mariners en Australia; con los primeros 2 entrenó y estuvo en pruebas.