Usain Bolt siempre dijo que le encantaría dedicarse a jugar futbol de manera profesional. Ahora, el atleta jamaicano de 31 años está muy cerca de lograr ese sueño y se entrenará con el Borussia Dortmund.

El ganador de 9 medallas de oro en los Juegos Olímpicos le dio una entrevista al periódico británico The Guardian

, donde aclara que es una posibilidad muy real la de jugar futbol y que ha hablado de manera seria con su representante para hacer el cambio del mundo del atletismo al del futbol.

Usain Bolt sueña jugar con el Manchester United

Ha estado en contacto con el entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, y ya le dieron la oportunidad de entrenar con el equipo por un par de días. Bolt se encuentra tranquilo y “quiere ver que pasa”. Confía en sus habilidades y presume ser un gran delantero. Tiene la fortuna de que ahora podrá demostrarlo en el terreno de juego.

Pero al entrenador que realmente desea conocer es a José Mourinho. Bolt siempre ha dicho que es un gran aficionado del Manchester United y es el club con el que sueña jugar. “Para mí, si llegó a jugar con ellos, eso sería un sueño hecho realidad. Sí, eso sería épico”.

Usain Bolt sueña jugar con el Manchester United

Una vez que concluyeron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Bolt fue el invitado de honor en el Old Trafford durante un jugo que sostuvo el Manchester United contra el Fulham. El año pasado también le aclaró a The Independent que considera tener las condiciones necesarias para que el equipo le de la oportunidad de realizar una prueba.

Con lo mal que andan los Diablos Rojos, no estaría de más que Mourinho ponga atención a los entrenamientos de Usain Bolt con el Borussia Dortmund, porque si cuenta con la mitad de talento que tenía en el mundo del atletismo, estamos seguros que podría ser titular en cualquier equipo del mundo.

Foto: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes