Getty Images

Utah Jazz es el primer equipo de la NBA en anunciar recorte de personal

Los momentos más complicados en la NBA se avecinan. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comunicó que los estadios deportivos podrían abrir sus puertas entre agosto y septiembre, ante los crecientes números de contagios por coronavirus en el país.

Adam Silver, comisionado de la NBA, pidió mano para ser los primeros en reactivar la economía en la industria del deporte, pero la espera se hace larga para algunas franquicias, como Utah Jazz, que se convirtió en el primer equipo en anunciar de manera oficial un recorte de personal.

Los esfuerzos de jugadores como Rudy Gobert, quien se unió a jugadores que donaron dinero para los empleados de sus respectivas franquicias, no resolvieron los problemas del Jazz, que emitió un comunicado, de acuerdo con Marca, para explicar el recorte de personal.

Getty Images

“Debido al impacto en nuestro negocio orientado al cliente de esta pandemia sin precedentes, el Grupo Miller desafortunadamente tuvo que tomar decisiones difíciles para reducir un pequeño porcentaje de nuestra fuerza laboral. En las últimas semanas, hemos trabajado para administrar y reducir costos, incluida la compensación ejecutiva, y hemos llegado a un punto en el que hemos tenido que despedirnos de un número limitado de nuestros valiosos empleados, indica.

Cabe recordar que el primer partido que la NBA suspendió por coronavirus fue el del Jazz contra Oklahoma Thunder, después de que Rudy Gobert arrojara positivo.

Getty Images

El francés prendió las alarmas después de su resultado, ya que días antes había violado las restricciones sanitarias al tocar con las manos grabadoras y micrófonos de reporteros en una conferencia de prensa, dos días antes de conformarse como poseedor del COVID-19.