Los San Antonio Spurs vieron como uno de sus máximos referentes caminaba hacía el ocaso del retiro. Tim Duncan anunció antes del inicio de esta temporada que dejaba las duelas y así, rompió el corazón de más de uno.

Claro, también Gregg Popovich tenía que buscar la manera de sustituir no solo su aporte en la cancha, sino también el liderazgo que tenía, de ese que no necesita gritar ni hacer drama, con una mirada decía todo.

Jugadores buenos ya tenía, pero le sumó a un veterano de mil batallas como Pau Gasol para tomar ese y lo ha hecho bastante bien. En realidad, comparando números con lo que llevamos de temporada y la campaña pasada, el español está superando lo que hizo Duncan.

Tim Duncan

En su último año en la NBA Mr Fundamental promedió 8.6 puntos, 7.3 rebotes y 1.3 tapas por partido. Ahora, Gasol supera en todas estas categorías a Tim y no es comparación, simplemente estadísticas que el ex de los Lakers lo está haciendo bien.

Por supuesto, naturalmente el que en realidad sería el reemplazo es LaMarcus Aldridge, quien está en su segundo año con San Antonio. La campaña pasada jugó más de centro que de ala pívot y se mostró en su desempeño. Para este 2016 regresó su posición natural y los resultados son totalmente diferentes.

Además, se le dio la batuta a Kwahi Leonard, que es un monstruo silencioso. Hasta cierto punto, es el heredero de Duncan porque ahora el egresado de San Diego State es de lo mejor que hay en la liga, pero nunca lo ves hablar mucho con la prensa o en situaciones que merezcan reflectores.

Tony Parker

¿Y en el récord?

La ausencia de Duncan tampoco se ha notado en el número de victorias para los Spurs. Están a juego y medio de Golden State y como se ven las cosas, van volando a los playoffs por décima temporada consecutiva. 25 triunfos, tan solo seis derrotas y 16 de ellas han sido de visitante, que si siguen así será récord de la NBA.

En conclusión, la vida sin Tim Duncan no va nada mal, al menos en récord, pero esto no quita que se le extrañe en la duela.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook