¡Va por Rafa! Andrés Guardado piensa en jugar su quinto Mundial

Andrés Guardado quiere seguir compitiendo al máximo nivel y el mexicano reconoció que está pensando en jugar su quinto Mundial, en Qatar 2022.

En declaraciones para el Betis, el mediocampista dijo tener muy claras sus metas y una de ellas es mantener un buen ritmo para llegar a Qatar 2022, más allá de que ha sonado como uno de los refuerzos del Tri para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Va por Rafa! Andrés Guardado piensa en jugar su quinto Mundial

Foto: Getty Images

Lo tengo muy claro, sólo cuatro jugadores han llegado en la historia y poder jugar el quinto mundial para mí es algo que me ilusiona muchísimo, que me motiva muchísimo y por lo cual sigo jugando en Europa“, declaró.

Por otra parte, Guardado reconoció que ha habido interés de otros clubes por ficharlo, tanto de la Liga MX, como de la MLS de Estados Unidos pero dijo que ha sido más los rumores que suenan que una mera realidad.

Es verdad que ha habido interés cada verano, pero suenan más los rumores que lo que realmente ha sido. Son más las ganas de la gente de ver a Guardado de regreso en el continente americano, ya sea en la Liga MX o en la MLS“, agregó.

¡Va por Rafa! Andrés Guardado piensa en jugar su quinto Mundial

Foto: Getty Images

En lo que va de la campaña, Andrés Guardado ha disputado 16 partidos y ha podido dar una asistencia. En la Selección Mexicana ha participado en 162 encuentros, repartiendo 28 goles en todos ellos. Su debut mundialista fue en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Hasta ahora los únicos dos mexicanos que han tenido participación en cinco Mundiales, fueron Antonio Carbajal y Rafael Márquez. Junto a ellos, el alemán Lothar Matthaus.