La implementación de inmuebles deportivos fue una idea muy buena… Luego de varias semanas acondicionados como centros de vacunación, los estadios de la MLB superaron el millón de dosis aplicadas contra el COVID-19.

A pie, en auto y a través de registros, los habitantes de diferentes ciudades acudieron a los parques de beisbol. Desde mediados de enero, hubo largas filas con personas llenas de esperanza por llegar al final de la pandemia.

Citi Field, Coors Field, Dodger Stadium, Fenway Park, Globe Life Field, Marlins Park, Minute Maid Park, Oakland Coliseum, Petco Park, PNC Park y Yankee Stadium participaron en la campaña de vacunación.

¡Wow! La vacunación en estadios de la MLB superó el millón de dosis aplicadas
Getty Images

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, destacó la labor de la organización, sus equipos y jugadores durante la crisis sanitaria. Asimismo, destacó los esfuerzos del personal médico que lleva más de un año en primera línea.

Felicito a los clubes que han organizado la vacunación y las pruebas en sus estadios, y todas nuestras franquicias por promover la salud y la seguridad. La MLB está agradecida con los innumerables héroes que están levantando a nuestra sociedad“, agregó el directivo en un comunicado.

¿La vacunación y qué más? Así ayuda la MLB

Los esfuerzos por frenar el impacto de la pandemia de coronavirus van más allá de la vacunación en los estadios de la MLB. Por ello, la comunidad del beisbol se unió durante los últimos meses para colaborar de todas las formas posibles.

Las Grandes Ligas presumen donaciones que superan los 75 millones de dólares. Esta cantidad se utilizó para ayudar a trabajadores de la organización o los clubes, pero también al resto de la sociedad.

Se han distribuido más de 20 mil pruebas gratuitas para detectar el COVID-19 en escuelas, academias y organizaciones benéficas. Asimismo, el dinero se vio reflejado en apoyo para las personas que necesitan alimentos, esto se gestionó con instituciones como Feeding America.

En imágenes: Yankee Stadium se transforma en centro de vacunación
Yankee Stadium

Por supuesto, el beisbol no es el único deporte en el que se han adaptado estadios como centros de vacunación. En Rusia, el Zenit de San Petersburgo aplica dosis de la Sputnik V a aquellos que acudan a sus partidos de local y sean mayores de edad.

Sin embargo, volviendo a la MLB, el Opening Day de la temporada 2021 está cada vez más cerca. Conforme nos acercamos al 1 de abril, conocemos a los equipos que abrirán sus estadios como resultado directo de la exitosa campaña de vacunación.

La mayoría de las franquicias mantendrá porcentajes de asistencia reducidos. Sólo los Texas Rangers contemplan capacidad del 100 por ciento en sus gradas, la cual equivale a 40 mil 300 personas.

¿Qué equipos abrirán sus estadios en la temporada 2021 de la MLB?

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook