Bottas está en óptimas condiciones pese a respiración acelerada tras choque en el Gran Premio de México

Valtteri Bottas protagonizó la escena más preocupante de la calificación del Gran Premio de México al impactarse y evidenciar respiración agitada

Valtteri Bottas prendió las alarmas después de que en la última vuelta de la Q3 en de la sesión de calificación perdiera el control de su Mercedes al salir del Foro Sol. El volante finlandés terminó con un aparatoso choque en el muro de contención, la cual prácticamente desarmó la parte delantera del monoplaza.

Lo más preocupante fue cuando a través de la radio se evidenció una respiración agitada por parte del piloto de Mercedes, quien permaneció inmóvil durante unos segundos antes de establecer comunicación con boxes.

Ante esta situación, Bottas fue trasladado consciente y por su propio pie, al centro médico donde se confirmó que está en óptimas condiciones para encarar la carrera de este domingo, aunque los mecánicos e ingenieros tendrán mucho trabajo, ya que el auto quedó severamente dañado.

¿Por qué respiraba así?

Bottas dejó escuchar una respiración preocupante, no sólo por el choque, sino por el cúmulo de adrenalina a la que se expuso a lo largo de la sesión de calificación y el esfuerzo físico.

Durante la tercera práctica libre, la escudería alemana le pidió dar giros extra sobre el circuito para obtener mayor información.

En esa misma práctica tuvo un par de errores en la zona del foro sol, donde tuvo que frenar y salir del perímetro de la pista para volver a enfilarse.

Top Relacionadas