La épica remontada de Hamilton, el error de Verstappen y la sorpresa de Sainz a Checo en el sprint del GP de Brasil Deportes
Getty images

La épica remontada de Hamilton, el error de Verstappen y la sorpresa de Sainz a Checo en el sprint del GP de Brasil

Red Bull dejó escapar una oportunidad de oro en el Gran Premio de Brasil con Checo Pérez y Max Verstappen; Hamilton remontó 15 posiciones

¿Alguien sabe de qué está hecho Lewis Hamilton? En sólo 24 giros, el británico remontó 15 posiciones y terminó quinto en el sprint del Gran Premio de Brasil y minimizó el daño por la descalificación del viernes, y largará décimo tras la sanción por el cambio de motor, mientras que Valtteri Bottas se quedó con la pole position; Checo Pérez finalizó en el cuarto sitio.

Max Verstappen, Checo Pérez y Red Bull dejaron escapar una oportunidad de oro en el cierre de la temporada de Fórmula 1 después de las sanciones a Lewis Hamilton y aunque los dos autos de Red Bull estarán en las dos primeras vueltas, Bottas se quedó con los tres puntos de la pole, mientras que Carlos Sainz sorprendió a Checo Pérez en la largada.

La épica remontada de Hamilton, el error de Verstappen y la sorpresa de Sainz a Checo en el sprint del GP de Brasil

Getty Images

Verstappen heredó la primera posición para el sprint tras la descalificación de Hamilton por violar el reglamento técnico en el sistema DRS, pero Bottas le ganó la posición en la largada,  y el volante de Mercedes iniciará primero en la carrera, con Verstappen pegadito, por lo que esto se pondrá bueno.


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

¿Cómo le fue a Checo?

Checo se había posicionado en el cuarto lugar en la sesión del viernes, pero tras la sanción a Hamilton, el mexicano partió desde la tercera posición, de modo que los Res Bull dejaron atrapado al Mercedes de Bottas, que supo desmarcarse antes de la primera curva por la lenta reacción de Verstappen, quien en la cuarta curva salió de la pista producto de la presión de Sainz.

A Checo le pasó algo similar con Sainz, quien le arrebató el tercer sitio y partirá en el cuarto cajón, por lo que dejó escapar un punto valioso. Cabe recordar que el sprint entrega tres puntos al primer lugar, dos al segundo y uno al tercero.

Checo Pérez Red bull Brasil

Getty images

¿Y qué onda con Hamilton?

Mercedes comunicó que no apelaría las sanciones, de modo que Hamilton partió desde la zona de pits en el último lugar.

El británico remontó 15 posiciones, por lo que dejó claro que el motor le puede dar muchos problemas a los Red Bull en el Gran Premio de Brasil y que nadie lo descarte para meterse al podio. Hamilton partirá décimo, pero si en 24 vueltas remontó 15 posiciones ¿que podrá hacer en toda una carrera? Checo y Verstappen tienen argumentos para sentirse presionados. 

Lewis Hamilton mercedes F1

Getty Images

Así se largará en el sprint del Gran Premio de Brasil

Fila 1
1.  Valtterin Bottas (Mercedes) 🏎
2. Max Verstappen (Red Bull ) 🏎

Fila 2
3. Carlos Sainz (Ferrari) 🏎
4. Checo Pérez (Red Bull) 🏎

Fila 3
5. Lando Norris (McLaren) 🏎
6. Charles Leclerc (Ferrari) 🏎

Fila 4
7. Pierre Gasly (Alpha Tauri) 🏎
8. Esteban Ocon (Alpine) 🏎

Fila 5
9. Sebastian Vettel (Aston Martin) 🏎
10. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎

Top Relacionadas
:)