Después de cuatro Grandes Premios repartidos entre países asiáticos y Australia, la Fórmula Uno arrancó su etapa del calendario en Europa en Barcelona, donde no hubo grandes sorpresas.

Sea en Europa, Asía o América, Mercedes domina a sus oponentes y por tercera carrera consecutiva Vatteri Bottas se hizo de la pole position y largará como el favorito en el circuito de Montmeló.

El finlandés se ha convertido esta temporada en el principal oponente de Lewis Hamilton, que largará desde el segundo cajón. Este dominio ha transformado la temporada de Fórmula Uno en una especie de guerra civil entre los Mercedes, mientras que el resto de escuderías actúan como simples espectadores y en ese sentido Ferrari está en primera fila.

Sebastian Vettel arrancará desde la tercera posición y para darle realmente batalla a los Mercedes será determinante lo que haga en la primera vuelta, en la que debe remontar por lo menos un puesto para meterse de lleno a la pelea, de lo contrario es muy probable verlo en el tercer sitio del podio, como ha sucedido en la mayor parte de la temporada.

La mala noticia para Vettel es que tendrá en el cuarto cajón a Max Verstappen, quien ha sido un dolor de cabeza en los planes de Ferrari.

Getty Images

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Mal. El mexicano ha sufrido desde las prácticas libres, en las que no ha podido meterse entre los primeros 10. El tapatío terminó molesto al quedar en el puesto 15, justo como en la temporada pasada, en la que remontó en la carrera para finalizar noveno.

“Firmaría ese resultado mañana, pero viene una carrera bastante larga para nosotros, mejoramos, nos acercamos más, pero no lo suficiente para estar en la pelea por la Q3″, declaró.

Getty Images

Checo explicó que no ha encontrado el ritmo suficiente a lo largo del fin de semana y culpó el hecho de no encontrar grava en la pista, lo que le impidió hacer un mejor tiempo para clasificarse a la Q3.

La carrera dará inicio a las 8:10 de la mañana y será transmitida en vivo por Fox Sports a través de la página de escudería Telmex, pero también la podrás repetida a las 19:00.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1
1. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎

2. Lewis Hamilton (Mercedes)  🏎

Fila 2

3. Sebastian Vettel (Ferrari) 🏎

4. Max Verstappen (Red Bull)🏎

Fila 3

5. Charles Leclerc (Ferrari) 🏎

6. Pierre Gasly (Red Bull) 🏎

Fila 4

7. Romain Grosjean (Haas) 🏎

8. Kevin Magnussen (Haas)  🏎

Fila 5

9. Daniil Kvyat (Toro Rosso) 🏎

10. Lando Norris (McLaren)  🏎

http://instagram.com/sopitasdeportes