Veltteri Bottas se convertirá en el favorito para conquistar el Gran Premio de Estados Unidos, pues el finlandés fue el volante más rápido de la sesión de calificación y largará desde la pole position.

La parrilla de salida quedó marcada por un representante de cada uno de las tres escuderías que han dominado la temporada, de modo que Sebastian Vettel (Ferrrai) largará desde el segundo cajón, mientras que Max Verstappen será tercero.

Lewis Hamilton, que es el favorito para coronarse en esta temporada, quedó relativamente relegado y largará desde la quinta posición, y aunque con este resultado le bastaría para conquistar el título, el británico salió sumamente enojado, por lo que no quiso retirarse el casco.

El británico indicó que el auto se encontraba en óptimas condiciones, “simplemente hoy no fue mi día, creo que me compliqué un poco el día de mañana, pero será divertido”.

Getty Images

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Consciente de que saldrá desde pits en la largada por la sanción que le impuso la Federación Internacional de Automovilismo, el mexicano decidió no arriesgar en la sesión de calificación y sólo dio algunos giros en el circuito de Austin, Texas, durante la tercera práctica para poner a prueba los neumáticos, sin embargo se quedó en la Q3.

Aunque se hubiera instalado en la Q1, el mexicano tendrá que salir último y desde lo pits.

Getty images

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1

1. Valtteri Bottas (Mercedes)  🏎

2. Sebastian Vettel (Ferrari) 🏎

Fila 2

3. Max Verstappen (Red Bull)🏎

4. Charles Leclerc (Ferrari) 🏎

Fila 3

5. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎

6. Alexander Aldon (Red Bull) 🏎*

Fila 4

7. Carlos Sainz (McLaren) 🏎

8. Lando Norris (McLaren)  🏎

Fila 5

9. Daniel Ricciardo (Renault) 🏎

10. Pierre Gasly (Toro Rosso)  🏎