Getty Images

Mercedes renueva a Bottas y las opciones para Vettel se reducen a 4 escuderías

La temporada 2021 se perfila para una serie de cambios en los asientos de Fórmula 1 y algunos ya se han concretado incluso antes de que comenzara la temporada actual, como el caso de Carlos Sainz, quien dejará en McLaren para unirse a Ferrari.

Sin embargo, Mercedes no tiene la intención de someterse a este tipo de cambios. El objetivo es mantener a los dos pilotos con los que ha dominado el gran circo en las últimas temporadas y por lo pronto ya llegó a un acuerdo con Valtteri Bottas, quien renovó por un año.

“Estamos muy emocionados por que Valtteri se quede en el equipo al menos una temporada más. Es segundo en el campeonato, acabó la temporada pasada en segunda posición y juega un papel muy importante en el rendimiento general del equipo. Confío en que tenemos la pareja de pilotos más sólida de la Fórmula 1 hoy en día”, indicó Toto Wolf, jefe de escudería.

Mercedes renueva a Bottas y las opciones para Vettel se reducen a 4 escuderías

Getty Images

Malas noticias para Vettel sin Mercedes

De esta manera se cierra uno de los lugares más codiciados en Fórmula 1 y se cierra una de las puertas más atractivas de cara al futuro de Sebastian Vettel, pues sólo cuatro escuderías tienen lugares disponibles reales en este momento.

Mercedes aún no renueva a Hamilton, pero después de tres títulos consecutivos y cinco en los últimos seis años, es complicado ver al británico en alguna otra escudería, empezando por el hecho de que los lugares disponibles son de escuderías que no pelean constantemente por los podios, salvo el caso de Red Bull.

Mercedes renueva a Bottas y las opciones para Vettel se reducen a 4 escuderías

Getty Images

Sin embargo, el equipo de la bebida energética, que tiene asegurado a Max Verstappen, ya dejó claro que no le dará el lugar a otro piloto top, por lo que todo está encaminado a que renueve Alex Albon.

Las otras escuderías que tienen asientos disponibles para 2021 por el momento son Alfa Romeo, Hass y Alpha Tauri. Todos tienen los dos lugares desocupados. En tanto, Racing Point tiene amarrado al mexicano Checo Pérez con contrato hasta 2022, pero está libre el asiento que actualmente ocupa Lance Stroll.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

11 spots on the 2021 grid are confirmed ✅ . This comes after Valtteri Bottas signed for at least one more season with Mercedes . #F1 #Formula1

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el

Lo que se dice de Racing Point

Para Vettel podría ser atractivo llegar a ‘Mercedes Rosa’, que en parte es propiedad de Lawrence Stroll, padre de Lance, por lo que se dice que es casi un hecho la renovación del canadiense.

De esta manera, quien podría salir de la escudería sería Checo, siempre y cuando el mexicano sea quien pida salir ante la oferta de alguno de los equipos antes mencionados que tienen lugares disponibles o que Racing Point rescindiera el contra del mexicano, lo que implica una bronca económica fuerte.

Por lo pronto, Vettel corre su última temporada con Ferrari a la espera de que su futuro en F1 tenga un panorama más claro en las próximas semanas.