Estas son buenas noticias para Red Bull y Checo Pérez, pues el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el Gran Premio de Estiria debido a que perdió el control de su auto… ¡en el callejón de pits!

La FIA sancionó a Bottas con tres puestos menos en la parrilla de salida para la carrera del domingo, lo cual es una muy mala noticia para Mercedes, que compite en el circuito austriaco, que es casa de Red Bull.

Reuters

¿Qué hizo Bottas en los pits?

El volante de Mercedes entró a pits a 18 minutos de terminar la práctica libre, para cambiar neumáticos durante la parte final de la segunda práctica libre y a su salida del pit, Bottas derrapó en el calljón de pits, de modo que su auto quedó atravesado en todo el callejón, cerca de los boxes de McLaren.

Mecánicos de McLaren ayudaron a empujar el monoplaza para colocarlo en el sentido correcto y para que pudiera salir del callejón.

 

Fórmula 1 y la FIA castigan severamente este tipo de incidentes en la zona de pits, pues es la parte en la que se encuentra el mayor número de personas trabajando, así como materiales que podrían poner en peligro la integridad de mecánicos e ingenieros.

¿Cómo beneficia a Red Bull y a Checo?

Tras la sanción, Bottas tendrá que largar desde la tercera fila, en el quinto cajón, después de terminar segundo en la sesión de calificación, en la cual fue superado por el favorito, Max Verstappen.  Lewis Hamilton empezará desde el segundo puesto.

Checo terminó quinto en la calificación, sin embargo, largará desde el cuarto puesto gracias a la sanción de Bottas, quien de esta manera estará una fila atrás respecto al volante mexicano, que si logra quitarse a Lando Norris (tercero en la parrilla) en las primeras vueltas, podría convertirse una vez más en una herramienta para otra buena estrategia para Red Bull.

Getty Images

El mexicano tuvo un irregular papel en las prácticas libres, ajustó en la calificación y cuenta con un buen ritmo de carrera como para pensar en un nuevo podio o al menos para terminar en un mejor lugar que Bottas y con ello aumentar la diferencia de puntos en la clasificación de constructores.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios