Deportes

Van Bommel explicó todo: “Gutiérrez no recibe minutos porque llegó al último”

Pese a haber demostrado su gran calidad en el PSV, Van Bommel argumenta que Erick Gutiérrez recibe pocos minutos ya que llegó al último y el equipo

Ante la oleada de comentarios por parte de gente mexicana y las pocas oportunidades que le dan al ‘Guti’, el DT del PSV explicó los motivos por lo que el joven no recibe tantas oportunidades. Mark Van Bommel, quien ocupa el banquillo de los ‘Granjeros’, sostuvo una entrevista para PSV TV, canal oficial del club, donde argumentó que es difícil darle muchos minutos a Erick Gutiérrez ya que llegó de último momento y aunque está haciendo las cosas  bien con el conjunto, ya tenían toda la temporada planeada previo a su llegada.

Van Bommel explicó todo: "Gutiérrez no recibe minutos porque llegó al último"

Foto: @SportChanel

Erick Gutiérrez a penas suma un total de 127 minutos a lo largo de la productiva temporada del PSV en la Eredivisie; pese a que ya ah anotado gol con el club y ha estado muy participativo cuando entra al campo, es raro que le brinden muchos minutos, pues suele entrar de cambio al final del encuentro y aunque los aficionados le exigen a Van Bommel que lo meta más en cada encuentro, tiene una razón poderosa para no hacerlo.

Gutiérrez tuvo la desventaja de haber llegado el último día en el que se cerraba el mercado. Ya habíamos hecho la plantación de la temporada, ya habíamos calificado a la Fase de Grupos de la Champions League y en la Eredivisie estamos teniendo una muy buena campaña. Teniendo en cuenta todo esto, es difícil poder darle mucho tiempo de juego a un jugador que acaba de llegar“, explicó el DT del PSV.


Van Bommel explicó todo: "Gutiérrez no recibe minutos porque llegó al último"

Getty Images

Pese a no haberse mostrado mucho en el terreno de juego en partidos oficiales, Erick Gutiérrez ha mostrado al DT de toda la calidad que tiene y que puede explotar en cualquier momento si se le requiere, pues se ha adaptado bien al equipo y aunque tienen un ‘estilo de juego único’, él se ha sabido mantener al nivel de sus compañeros.

Guti lo está haciendo muy bien. Sé que suena extraño ya que no juega, pero para un chico de esa edad llegar al fútbol holandés, el cual es diferente al de Sudamérica, cuesta tiempo para adaptarse. Es otro estilo y en eso estamos trabajando con ‘Guti’ para que domine nuestra manera de jugar”, dijo Van Bommel.

Van Bommel explicó todo: "Gutiérrez no recibe minutos porque llegó al último"

Foto: @RafaCorreosPD

Gutiérrez llegó al PSV al inicio de la presente temporada y aunque tiene poca actividad sus números son muy buenos; suma 4 goles en todas las competencias Eredivisie (3), Copa de Holanda (1) y Champions League (0), ha participado en cerca de 10 encuentros y aunque entra de cambio regularmente, siempre ha sabido responder sobre el terreno de juego.

Top Relacionadas
:)