Foto: Getty Images

Van de Beek y el final de una generación dorada del Ajax

La venta de Donny van de Beek puso punto final a una generación dorada del Ajax, que duró poco más de un año.

La salida de Donny van de Beek al Manchester United, le ha puesto punto final a una generación dorada en el Ajax. En menos de un año, el equipo de Erik ten Haag deberá volver a reinventarse para pelear en los primeros planos de la Eredivisie y de Europa.

Parece que fue ayer cuando veíamos a esa generación dorada del Ajax eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu o a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Turín. Ese equipo que se quedó a un minuto de llegar a la final de la Champions League, ya no existe más, con excepción de muy pocos jugadores, y se terminó para siempre.

Ese partido ante el Tottenham marcaría, sin saberlo, el final de la época dorada del Ajax. Un 2019 que terminó con tres de los cuatro títulos que disputó. Ganaron la Eredivisie, la Copa de Holanda y la Supercopa de Holanda. Cerca estuvieron de meterse a la final europea.

De ese equipo sobreviven André Onana, Nico Tagliafico, Noussair Mazraoui y Dusan Tadic. Si están pensando en Daley Blind, el defensa holandés está pensando en continuar con su carrera, luego de haberse desplomado en pleno partido. Acá te dejamos los detalles.

En aquella semifinal de vuelta entre Ajax y Tottenham, los holandeses alinearon así: André Onana, Noussair Mazraoui, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Nico Tagliafico, Frenkie de Jong, Donny van de Beek, Lasse Schone, Hakim Ziyech, Dusan Tadic y Kasper Dolberg.

Van de Beek y el final de una generación dorada del Ajax

Foto: Getty Images

El fin de una era en el Ajax

Después de aquella casi perfecta temporada, el Ajax comenzó a desarmarse. Los primeros en llevarse los reflectores fueron Matthijs de Ligt, el defensa holandés que terminó siendo el de los goles importante y Frenkie de Jong, el motor del medio campo.

Sin embargo el primero en abandonar fue Lasse Schone, quien se fue al Genoa. Entonces sí le siguió Frenkie De Jong, quien se fue al Barcelona y Matthijs de Ligt parecía que lo seguiría pero no, el defensa eligió a la Juventus de Turín. Dicen que fue tras la final de la UEFA Nations League entre Portugal y Holanda, donde Cristiano Ronaldo lo convenció.

Van de Beek y el final de una generación dorada del Ajax

Foto: Getty Images

Le siguieron Kasper Dolberg, quien emigró al Ajax y Hakim Ziyech, quien prácticamente al final de la temporada se convirtió en nuevo fichaje del Chelsea. El marroquí terminó el año con el equipo holandés pero ya es parte del conjunto londinense.

El último en la lista ha sido Donny van de Beek, quien comenzará su aventura en la Premier League con el Manchester United. El Chelsea se está fijando en André Onana y el portero podría ser otro que deja al Ajax para que en poco más de un año, veamos un equipo totalmente nuevo.

Top Relacionadas