Después de una carrera de 17 años, el máximo goleador de la Selección de Holanda, dejará el futbol profesional. Robin van Persie disputará este domingo, a los 35 años de edad, su último partido con la playera del Feyenoord.

El delantero holandés ya había anunciado que dejaría las canchas al final de esta temporada, sin embargo lo hará una jornada antes de lo planeado, ante el ADO Den Haag, de acuerdo con el técnico del club, Giovanni van Bronckhorts. “Podrá disfrutar el momento de una hermosa conclusión de carrera el domingo”.

La decisión de adelantar su retiro una jornada es con la intención de disputar su último partido en el estadio del Feyenoord. Originalmente el club de Rotterdam jugaría la última jornada en casa, sin embargo, la Eredivisie movió el calendario para cerrar el torneo con los partidos de la jornada 33 y no con los de la 34 para así beneficiar en cuanto a descanso al Ajax en la Champions League.

Van Persie se retirará en el mismo club con el que debutó hace 17 años y con el que alcanzó los reflectores del Arsenal en 2004 y con el que jugó a lo largo de ocho años, antes de fichar con el Manchester United, club en el cual coincidió con el mexicano Javier Hernández, quien solía ser su cambio.

Getty Images

En 2015 fichó con el Fenerbahce con el cual estuvo a punto de perder la vista del ojo izquierdo tras un duro choque y regresó a casa para esta temporada.

Van Persie es el máximo goleador en la historia de la Selección de Holanda con un total de 50 tantos y en el Mundial de Brasil 2014 se adjudicó el segundo mejor gol, según FIFA, al marcarle con un espectacular palomita a la Selección de España, que llegaba como Campeón del Mundo, durante la fase de grupos.

http://instagram.com/sopitasdeportes