Getty Images

Se les acabó su VAR: Jalón de orejas a árbitros por abusar de la tecnología en la Liga MX

La nueva normalidad en el futbol mexicano, tras cuatro jornadas disputadas, parecía que tenía como objetivo marcar como penal toda aquella jugada en el área en la que no se guarde distancia, además de revisar en el VAR hasta los saques de banda, sin embargo, Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, al fin le puso un alto a los silbantes.

Una de las jugadas más polémicas que

dejó mal parado el uso del VAR fue un choque accidental de cabezas entre Julio Furch y Santiago Cáceres, en el juego entre América y Santos. El futbolista del América fue el más afectado por la acción, pero lo que molestó al club azulcrema es que se haya revisado la jugada en el VAR y se haya decretado penal.

Se les acabó su VAR: Brizio jala las orejas a árbitros por abusar de la tecnología

Mexsport

Brizio reconoció que en esta acción estuvo mal empleado el uso del VAR y el árbitro Fernando Hernández termino de rematar al señalar la pena máxima al considerar que hay contacto. “Se produce un choque de cabezas y el VAR interviene y llama al árbitro de manera indebida. No puede considerarse como falta. Al mostrar el punto de contacto el árbitro decide marcar un penal, que constituye un error arbitral”.

Se pasan con el VAR

Ante esta jugada y otras en las primeras cuatro fechas, Brizio aceptó que se ha abusado del uso del VAR, por lo que prometió que a partir de la jornada de este fin de semana ya se empleará bien el uso de la tecnología, y que sólo intervendrá en errores claros… o sea, como se debe.

“La Comisión de Arbitraje ha detectado una intervención mayor del VAR, por lo cual tiene que ser ajustado. A partir de la próxima jornada veremos un ajuste del VARque seguramente serán menores buscando volver a los orígenes. Es decir, al error claro y obvio del árbitro y solo subsanar aquellas injusticias deportivas que pueden incidir en los resultados, indicó.

 

A lo largo de la cuarta jornada se señalaron un total de nueve penales, los cuales contribuyeron a los 19 tantos que se marcaron en los nueve partidos, así que no nos asustemos si en la quinta fecha no se marcan tantos goles.