Getty Images

VAR, expulsión y penal en contra: La ‘milagrosa’ victoria del Leganés sobre el Valencia

La temporada en La Liga Española está llegando a su fin y el Leganés de Javier Aguirre sigue en riesgo de irse al descenso. Este día obtuvieron una victoria casi milagrosa, pues tuvieron un expulsado, un penal en contra (que fue detenido), los metieron en su área prácticamente todo el segundo tiempo y aún así el Valencia no obtuvo su gol. La salvación sigue latente.

VAR, expulsión y penal en contra: La 'milagrosa' victoria del Leganés sobre el Valencia

Getty images

El duelo entre el Leganés y Valencia fue sumamente parejo de inicio y es que al menos en la primera parte, la escuadra del DT mexicano obtuvo mayor posesión y control del balón por instantes pero las cosas cambiaron para la segunda mitad, donde una temprana expulsión de Jonathan Silva condicionó el partido, hubo un penal que atajó Cuéllar y la defensa aguantó todos los embates rivales.

 

Leganés logró sacar una victoria que es oxígeno puro para ellos y es que de haber perdido o empatado, su descenso estaba prácticamente asegurado… pero aún no hay que cantar victoria, pues ahora dependen de lo que haga el Alavés  y Mallorca para saber si se mantienen en La Liga o no.

La combinación de resultados que salvarían al Leganés al descenso

Getty Images

¿Cómo está la situación del descenso en La Liga Española?

Como ya sabemos desde hace unos días, el Espanyol fue el primer equipo en descender tras caer ante el Barcelona, por lo que sólo restan dos lugares más de cara a la segunda división.

Con esta victoria, el Leganés (lugar 19) alcanza al Mallorca (lugar 18) con 32 puntos pero están debajo por la diferencia de goles; ambos en este momento estarían descendidos. Alavés ocupa el último puesto de la salvación (lugar 17) con 35 unidades pero ellos jugarán hasta el lunes 13 de julio ante el Getafe, por lo que el resultado que le conviene al cuadro de Javier Aguirre es que pierdan.

VAR, expulsión y penal en contra: La 'milagrosa' victoria del Leganés sobre el Valencia

Foto: Getty Images

Ojo, Mallorca tampoco ha disputado la jornada 36 de La Liga y de ganar se estaría alejando 3 unidades del Leganés y quizá podría alcanzar al Alavés si pierden su partido, por lo que el cierre de temporada en España será trepidante.

¿Contra quién se jugará el descenso el Leganés?

El calendario es muy poco favorecedor para el Leganés de Javier Aguirre y es que el próximo jueves 16 de julio se medirán al complicado Athletic de Bilbao, rival con el que podrían firmar su descenso. Si llegan a salir vivos de ese juego y con vida a la jornada 38, les espera el Real Madrid (que tiene el título de La Liga casi amarrado) para terminar la temporada, encuentro que será muy complicado, por lo que a menos que algo fantástico ocurra, parecen tener su destino sellado.