Foto: Getty Images

El VAR le “robó” un gol al Crystal Palace y Aston Villa sueña con la salvación

Aston Villa rompió una sequía de diez partidos sin ganar en la Premier League para derrotar al Crystal Palace y soñar con la salvación, a falta de tres fechas por disputar. Un triunfo que se vio “manchado” por la polémica con el VAR.

La última victorias del Aston Villa en Premier League había sido el 21 de enero del 2020 ante el Watford. Desde entonces, con todo y parón por la pandemia de coronavirus, perdió con el Bournemouth, Tottenham, Southampton, Leicester City, Chelsea, Wolves, Liverpool y Manchester United. También empató con Sheffield United, en el regreso del futbol y con el Newcastle.

El VAR le "robó" un gol al Crystal Palace y Aston Villa sueña con la salvación

Foto: Getty Images

Antes del partido ante el Crystal Palace, Wilfried Zaha fue amenazado e insultado por un aficionado del Aston Villa. Por acá te dejamos los detalles del lamentable suceso, así como las respuestas de ambos clubes a la situación.

La polémica con el VAR

Apenas al arranque del partido, el Crystal Palace ya se había puesto en ventaja con un remate de Mamadou Sakho. El defensa le dio con el hombro o la espalda al esférico, para mandarlo al fondo de las redes y derramar los sueños del Aston Villa.

No obstante la jugada la revisó el VAR. Se determinó como “mano” y por lo tanto, se anuló un gol que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Minutos después, el Aston Villa se puso en ventaja. Eso sí, en el segundo tiempo el videoarbitraje quitó de buena manera un penal que se había marcado a favor de los ‘villanos’.

Los goles

Trezeguet fue el héroe del día para el Aston Villa. En el cierre del primer tiempo puso en ventaja al equipo con un remate a segundo poste. Fue un cobro de tiro libre que peinaron dentro del área y el egipcio cruzó para mandarlo al fondo.

Posteriormente a los 59 minutos, apareció dentro del área para cerrar una jugada fortuita. Luego de un despeje del Crystal Palace, Hourihane metió el balón en zona peligrosa donde Trezeguet controló y punteó ante la salida del arquero, para hacer el segundo.

La lucha por no descender de la Premier League

Aston Villa llegó a 30 unidades a falta de tres jornadas por disputar. A espera de lo que haga el Bournemouth ante el Leicester City, ascendió a la posición 18, cuatro puntos por detrás de West Ham y Watford. Se puso a seis del Brighton, siendo los tres rivales alcanzables para asegurar su permanencia en la Premier League.