La epidemia del coronavirus comienza a ser un problema a nivel mundial pero en China, país donde se originó todo, los ciudadanos lidian día con día un posible contagio, como es el caso de Vasudeva Lilley Núñez Bravo, futbolista mexicano mejor conocido como Vas Núñez, quien juega en el R&F Guangzhou del país asiático y no sabe en qué momento podría ser alcanzado por esta enfermedad.

Conoce a Vas Núñez, el mexicano que juega en China y se enfrenta al coronavirus 'cara a cara'

Foto: FC_Soccer

De acuerdo a información de ‘ESPN’, Vas Núñez es un futbolista mexicano que se fue a probar suerte a China para cumplir con su sueño de ser futbolista profesional y pese a que está en Asia desde hace algún tiempo, ahora piensa en regresar a México o emigrara a algún otro país debido al Coronavirus.

Ojo, Vas Núñez juega en el R&F Guangzhou que pertenece a la liga de Hong Kong pero es el único club del certamen con cede en China, por lo que el mexicano, así como sus compañeros y demás allegados viven en el país donde inició el coronavirus aunque ahora están fuera del lugar por la epidemia.

Conoce a Vas Núñez, el mexicano que juega en China y se enfrenta al coronavirus 'cara a cara'

Foto: Rodri_Guemez

“Por el Coronavirus la Liga se ha pospuesto, estábamos a media temporada. Algunos jugadores han optado por dejar el país e ir a su casa, en Europa o otros países. Estoy con mi familia y preferimos esperar un poco”, dijo Vas Nuñez ante la epidemia del coronavirus.

Vas Núñez viene de una familia ‘pobre’ y desde pequeño vivió momentos muy difíciles. No pudo tener los lujos que otras personas gozaron, tampoco ir a la escuela ni vivir de forma más ‘cómoda’, por lo que su ‘vía de escape’ para cumplir sus sueños fue el futbol y por ello se ha aferrado hasta este momento en seguir en el futbol asiático, aunque podría regresar a México.

Conoce a Vas Núñez, el mexicano que juega en China y se enfrenta al coronavirus 'cara a cara'

Foto: Campeones del futbol

Mi familia era muy pobre y no podíamos permitirnos ir a la escuela. Sólo tenía la opción de ser futbolista profesional, por eso pelee por una oportunidad. Todo mundo está preocupado. Estoy a la expectativa de lo que pase, porque si se cancela la liga sí voy a buscar salir del país, tal vez me vaya a México o Europa. En México está mi mamá”, comentó Nuñez.

Vas se encuentra de momento refugiado en Hong Kong donde se la pasa encerrado en su casa. No sale más que para entrenar, comprar víveres y regresa a su hogar. Espera que el coronavirus pase pronto y termine con al agonía que ha generado a nivel mundial pero de momento, se mantendrá al tanto de los reportes que lancen las autoridades.