Barcelona llega ilusionado al segundo clásico de la temporada contra Real Madrid después de su repunte en el torneo de liga y su accionar en la Europa League. Los catalanes se han instalado entre los primeros tres de la tabla general y con Xavi Hernández han recuperado un poco del estilo perdido en los últimos años, en gran parte gracias a los movimientos en el mercado de invierno.

Han pasado más de dos años desde que el Barcelona le ganó un clásico al Madrid, que apunta al título de liga sin que nadie lo incomode y un triunfo ante el Barcelona, además de nutrir el orgullo, ayudará a desprenderse de cualquier intento de hazaña catalana, pues después de este encuentro quedarán nueve jornadas y una diferencia de hasta 18 puntos.

Horarios, datos y curiosidades: Todo lo que necesitas saber sobre el clásico Real Madrid vs Barcelona
Getty Images

¿Cuándo es el clásico Real Madrid vs Barcelona y dónde lo puedo ver?

Barcelona llega a este clásico con cuatro victorias al hilo y en tres de esos partidos ha marcado cuatro goles, pero el favorito es el Madrid, a pesar de que ha hecho menos goles.

El clásico de España se juega este domingo 20 de marzo, en el Santiago Bernabéu, y el partido se disputa a las 14:00 horas, tiempo del centro de México y el juego será transmitido en exclusiva por SKY.

Horarios, datos y curiosidades: Todo lo que necesitas saber sobre el clásico Real Madrid vs Barcelona
Getty Images

Lo que hay que saber sobre el Real Madrid vs Barcelona

  • Real Madrid presume cinco clásicos sin derrota de manera consecutiva ante Barcelona y de los cuales los últimos cuatro han sido victorias.
  • Los catalanes ganaron su último clásico el 2 de marzo de 2019, en el Santiago Bernabéu; dicho de otra manera, Barcelona tiene dos años sin triunfo.
  • Este será el segundo clásico del Barcelona sin Lionel Messi en el torneo de liga y el primero de Xavi como DT, aunque el estratega ya dirigió ante el Real Madrid en la Supercopa de España.
  • Desde ese ultimo triunfo, Barcelona ha presentado a tres entrenadores que no han podido sumar de a tres puntos ante los merengues: Quique Setién, Ronald Koeman y Xavi Hernández.
  • Real Madrid cuenta con una ventaja de 15 puntos sobre Barcelona, que es tercero de la tabla general con 51 unidades y un partido pendiente.
  • Los merengues llegan al clásico con nueve juegos sin derrota en La Liga; siete victorias y dos empates.
  • Barcelona no ha perdido en La Liga desde diciembre de 2021; en 11 partidos suma ocho victorias y tres empates.
  • El plantel del Real Madrid está valorado en 780 millones de euros, mientras que el del Barcelona esta tasado en 651 millones de euros.
  • El máximo goleador del Madrid en esta temporada es Karim Benzema, con 22 tantos, y es líder de goleo de La Liga; el goleador culé es Memphis Depay, con 10 tantos, y es noveno en la clasificación.
  • El promedio de edad del 11 titular del Real Madrid es de 28.5 años, mientras que el de Barcelona es de 28.2 pese a sus canteranos y es que Dani Alves eleva estas cifras.
  • Pedri es el jugador más joven entre los dos equipos titulares, con 19 años de edad, mientras que el mas grande es Dani Alves, con 38 años.
  • Cuando Alves debutó como profesional, en 2001, Pedri no había nacido; nació en noviembre de 2002.
  • Eden Hazard llegó al Real Madrid en 2019, pero el belga no ha disputado ningún clásico por lesiones.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook