¡El Apertura 2021 llega a su fin! Atlas y León cerrarán el torneo con broche de oro en la Final de Vuelta de la Liga MX y el partido promete ser espectacular. A diferencia de lo que se ve normalmente, disfrutamos de una Ida con muchos goles, lo cual emocionó a todos los seguidores de ambos equipos (y también a los de aquellos eliminados).

La ‘Fiera’ llega a territorio tapatío con mínima ventaja, producto del 3-2 que consiguió en casa con todo y remontada. Doblete de Ángel Mena y un golazo de Víctor Dávila fueron la respuesta perfecta a los tantos de Luis Reyes y Julio Furch. El panorama no parece muy alentador para los rojinegros, aunque la misión tampoco es imposible.

Agencia Mexsport

Y no es porque queramos que a los aficionados del Atlas les llegue el bajón, sino que la estadística habla por sí sola. El último equipo que logró reponerse de perder la Final de Ida en la Liga MX fue el América en el Apertura 2014, con un contundente 3-0 en la Vuelta que derivó en un 3-1 global.

No obstante, la motivación y la larga sequía del Atlas parece ser más que suficiente para pensar en el escenario ideal ante el León. La esperanza de millones de aficionados se unirá dentro y fuera del Jalisco para alentar al equipo que salió campeón en la temporada 1950-51 y que desde entonces aguarda por otro trofeo para sus vitrinas.

En contraparte, los Esmeraldas levantaron el octavo título de Liga en la historia del club hace apenas un año. Se trata de uno de los proyectos más exitosos en los últimos años, que ascendió de la mano de Gustavo Matosas y se mantienen vigente a través del estilo de Ariel Holan.

Agencia Mexsport

¿Cuándo y dónde ver en vivo la Final de Vuelta entre Atlas y León?

La Liga MX coronará a un nuevo campeón este domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco y el balón rodará a las 20:15 horas del centro de México. El encuentro va por televisión abierta y no solo habrá una opción para elegir: Televisa (Canal 2) y TV Azteca (Canal 7) llevarán las acciones a nuestras pantallas.

Ambas cadenas cuentan con la opción de ver el juego en su página web. De este lado está la opción de TUDN con un proveedor autorizado y por acá te dejamos el link de Azteca Deportes. Para cubrir todas las opciones posibles, también te dejamos el enlace para descargar la app de Azteca, si tienes dispositivo iOS dale click por acá y si cuentas con Android, tu link está aquí.

Asimismo, se espera que el Estadio Jalisco esté a su máxima capacidad. La emoción por ver a los rojinegros en una Final desde 1999 se desbordó e incluso provocó violencia en las inmediaciones del inmueble. Los revendedores se hicieron presentes en la fila y el disgusto desató algunas peleas e incluso que algunos individuos accionaran armas de fuego.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios