¡Esta es semana de clásicos! Mientras que en la Liga MX tendremos el clásico tapatío, entre Chivas y Atlas, y el clásico capitalino, entre América y Pumas, en Argentina se disputará uno de los juegos más atractivos del planeta, estamos hablando de choque entre River Plate y Boca Juniors (Acá te contamos la historia del escudo de Boca).

El duelo que suele dividir a las aficiones más populares de Argentina, se disputa este domingo 3 de octubre en la cancha del Monumental, correspondiente a la jornada 14 del torneo de liga, así que hay que apartar el horario para echarle un ojo a este duelo antes de la pausa por la Fecha FIFA.

En Argentina se juega un torneo de 25 jornadas, de modo que el clásico de Argentina llega prácticamente a la mitad de la campaña, y tras un inicio irregular, Boca es el obligado a ganar para reponerse en la tabla general y de paso evitar que River se escape como líder.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el clásico entre River Plate y Boca Juniors?
Getty Images

¿Dónde puedo en vivo ver el clásico entre River y Boca?

El partido está programado para comenzar a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, este domingo 3 de octubre, y como decíamos, se disputará en el Monumental, casa de River.

La transmisión en vivo corre a cargo de Star + y de Fanatiz, que te da siete días de prueba gratis, por lo que si no has hecho uso de este servicio, por acá te dejamos el link para que te registres y puedas ver el partido en vivo.

¿Quién es el favorito?

River tiene todo sobre la mesa para llevarse el clásico, pues además de jugar en casa, vive un mejor momento en el torneo argentino, del cual es el sublíder con 27 puntos, dos menos que Talleres, mientras que Boca es sexto, con 21 unidades.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el clásico entre River Plate y Boca Juniors?
Getty Images

Sin embargo, la cosa está más pareja de lo que pudiera reflejar la tabla. A Boca le ha costado caro el hecho de sumar tantos empates en el inicio del torneo (su primer triunfo llegó hasta la jornada 7), pero llega a este clásico con seis juegos sin derrota, producto de cinco victorias y dos empates, lo cual le ha permitido remontar posiciones en la tabla.

River Plate tiene números similares, pues acumula ocho juegos sin descalabros, de los cuales seis han sido victorias y dos empates, de modo que debemos dar a lo ‘Millonarios’ como favoritos.

Sin embargo, a Boca ha dominado a River en los últimos cinco clásicos (tres victorias y dos empates), aunque todos esos clásicos se juegan en la Bombonera o en campo neutral. La última vez que River ganó un clásico fue en la Copa Libertadores del 2019, cuando se impuso 2-0 en el Monumental.

 

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook