Un nuevo episodio en la historia de la Selección Mexicana está por comenzar. Luego de la polémica salida de la DT Maribel Domínguez, México debutará en el Mundial femenil Sub 20 de Costa Rica contra Nueva Zelanda, con el objetivo de dar un paso firme en la fase de grupos.

Este proceso comenzó hace cuatro años, en agosto de 2018, con la eliminación de México en aquella edición del Mundial Sub 20. Posteriormente vino la pandemia de COVID-19, un retraso en el torneo y a dos semanas de disputarlo, el cambio en el banquillo que sacudió a todos en el Tri.

Ahora, el objetivo es que el grupo se reponga de esta sacudida y muestre su mejor nivel en el terreno de juego. El Grupo B no luce nada sencillo, ya que el conjunto mexicano se medirá con Alemania, Colombia y por supuesto, Nueva Zelanda.

El camino de México rumbo al Mundial Femenil Sub-20
Agencia Mexsport

El equipo azteca llegó a territorio tico comandado por Ana Galindo, quien también está al frente de la categoría Sub 17. La convocatoria cuenta con mayoría de futbolistas de la Liga MX Femenil, aunque también hay ausencias importantes como la de Aylin Avilez.

Esta generación cuenta con una base más sólida, con una Liga MX Femenil que ya cumplió 5 años de existencia y una meta que no cambia: ser campeonas. Los ojos del mundo del futbol se volcarán sobre Costa Rica durante el próximo mes y la intención es ver a México en la final del Mundial Sub 20 el 28 de agosto.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo a México vs Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20 femenil?
@miseleccionfem

México vs Nueva Zelanda Sub 20, en televisión abierta

Una de las grandes noticias para México es que sus partidos del Mundial Sub 20 llegarán a televisión abierta. En este momento, no habrá plataformas externas, ni esos retrasos que ya se volvieron una costumbre.

La Selección Mexicana se presentará en la Copa del Mundo Sub 20 este miércoles 10 de agosto a las 15:00 horas del centro de México. TUDN tiene anunciado el partido a través del canal por TV de paga, pero también por el Canal 9. Por su parte, Azteca Deportes llevará a cabo la transmisión en plataformas digitales, comenzando por su página web.

Además, la FIFA anunció que todos los partidos del Mundial Sub 20 se transmitirán en su plataforma FIFA+. Puedes utilizarla como sitio web; o bien, descargarla en iOS o Android.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook