Tal parece que los problemas para el Veracruz no van a terminar pronto, pues pese a que ya pagaron los 120 millones para mantenerse en Primera División y obtuvieron el ‘visto bueno’ en la junta de dueños, aún tienen algunos adeudos que deben cubrir sí o sí, ya que de no hacerlo la FIFA puede intervenir y esto implicaría en un impedimento de registro, por lo que no jugarían en la Liga MX el torneo siguiente.

Vamos a ver lo que está pasando. Resulta que el Veracruz ha buscado por todas las vías posibles el mantenerse en Primera División y aunque les ha costado mucho, hoy en día parece que lo han logrado aunque con algunas dificultades, pues la FIFA podría entrar en este plano e impedirle al ‘Tibu’ jugar en la Liga MX y es que tiene el adeudo de un fichaje ‘internacional’ que podría costarles caro.

Los ‘jarochos’ no han saldado al Santiago Wanderers el fichaje del jugador Matías Santos en 2017, hecho que es un incumplimiento directo a las normas de la FIFA, pues no puede haber este tipo de ‘números rojos’ de forma internacional y así lo expresan en su reglamento.

“… No tener adeudo registrado con Jugadores y/o Clubes que provengan de organismos internacionales como FIFA, CONCACAF y CONMEBOL. No adeudar ninguna cantidad registrada ante la FMF, por concepto de resolución emitida por los órganos jurisdiccionales de la FIFA, Confederaciones y/o TAS, así como cumplir en los plazos estipulados en las resoluciones que emitan los órganos en comento”, dice la FIFA.

Los adeudos del Veracruz que lo privarían de mantenerse en Primera División

Getty Images

Además de esto el Veracruz tiene cuentas locales pendientes las cuales de igual modo serán analizadas por la Liga MX y monitoreadas para su cumplimiento inmediato, pues aunque no se ha mencionado que esto entraría directamente en una privación para jugar en el futbol mexicano, sí tendría consecuencias.

  • Le deben el premio de 20 millones a 7 jugadores por la permanencia.
  • Tienen adeudos con José Rivas y Guido Milán de hasta un año.
  • Deuda salarial con ‘Palmera’ Rivas.
  • Controversia en el caso de ‘Memo’ Vázquez.
Los adeudos del Veracruz que lo privarían de mantenerse en Primera División

Getty Images

Todos y cada uno de estos puntos han llevado al Veracruz a ser un equipo bastante ‘incómodo’ pues más allá del tema futbolístico donde no han rendido como se debe, las controversias y hechos de este tipo han lastimado en gran medida la imagen del futbol mexicano, que de por sí no era muy buena.

http://instagram.com/sopitasdeportes