El Atlético de San Luis le sacó el triunfo al Veracruz 2-1 en el Luis Pirata Fuente y con ello, el Tibu cumplirá un año sin triunfo en la Liga MX. La última victoria del Tibu en el torneo de liga fue el 25 de agosto del 2018, ante Xolos, por lo que el próximo domingo cumplirá oficialmente un año sin triunfo después de 32 partidos, que es la peor racha de un equipo de Primera División a nivel mundial.

En Inglaterra, el Derby County también cumplió 32 juegos consecutivos en liga sin ganar y descendió en la temporada 207-08. Su racha continuó y volvió a ganar un partido después de 36 juegos, aunque para ese entonces ya no estaba en Primera.

En tanto, el portero Sebastián Jurado no ha celebrado ningún triunfo desde su debut en la penúltima jornada del Apertura 2018 y a cambio ha recibido un total de 56 goles en el máximo circuito.

Veracruz se pudo adelantar en el marcador pasados los 20 minutos gracias a un penal que fue validado por el árbitro Jorge Isaac Rojas tras consultar el VAR, sin embargo, el silbante recapacitó, volvió a consultar la pantalla y anuló el penal.

Minutos después anuló un gol al Tibu al considerar que el balón había abandonado el terreno de juego previamente y al 44’ Atlético de San Luis abrió la cuenta, también con un penal, el cual fue convertido por Ian González.

Como el VAR fue sumamente solicitado se agregaron ocho minutos y en ese periodo el Tibu encontró otro penal sobre Gabriel Peñalba, el cual fue ejecutado de manera correcta por Bryan Carrasco para el 1-1.

Para el segundo tiempo, Veracruz salió con toda la actitud para sacar el resultado. Ingresó Ángel Reyna, sin embargo, no encontró la puerta aunque la tocó en repetidas ocasiones. Para colmo, Jurado dio un tremendo susto por una lesión en la rodilla izquierda, sin embargo pudo continuar en la cancha  para recibir el segundo tanto potosino, obra de Juan David Castro.

¡Qué pasen los memes!