La décima jornada del Clausura 2019 se puso en marcha en el Puerto de Veracruz, donde Santos firmó el empate 2-2 con el Tiburón, que sigue sin ganar en el torneo y ahora debe esperar resultados para no descender de manera matemática.

El resultado de Veracruz ante los laguneros beneficia en primera instancia a Querétaro, pues sin jugar su partido de la jornada ante Chivas ya se ha salvado del descenso; aunque el Tiburón gane el resto de sus partidos ya no alcanza el cociente de Gallos.

Mexsport

De esta manera, el Tiburón depende por completo de Lobos BUAP, que recibe este domingo al León, el equipo que tal vez esté jugando mejor este torneo.

El equipo de Juan Francisco Palencia ya no necesita tres puntos para amarrar su permanencia. El empate de Veracruz hace que Lobos sólo necesite dos unidades en el resto del torneo, por lo que un triunfo ante La Fiera sería más que suficiente.

Mexsport

En caso de concretarse el descenso en este fin de semana, el Tiburón pasará a la historia por ser el equipo que más rápido desciende en el futbol mexicano después de seis meses sin obtener triunfos.

Por ello, el descenso ya forma parte de los planes de la directiva de Veracruz, que estaría dispuesta a pagar los 120 millones de pesos para que el club se mantenga en Primera División, de acuerdo a información de David Medrano, y de esta forma, el Apertura 2019 se jugaría con 19 equipos.

https://instagram.com/sopitasdeportes