Un minuto de silencio por el Veracruz, que ha sido desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol. El Puerto se quedó sin futbol de Primera División después de que las deudas se comieran al equipo jarocho y todas sus categorías, por lo que no habrá Tibu Sub 20, Sub 17, Sub 15 ni femenil.

Los jugadores quedarán en libertad de contratarse con el club que quieran, por lo cual Sebastián Jurado y Crtistian Menéndez podrán fichar con el mejor postor. El drama lo vivirán otros futbolistas que se quedarán sin trabajo, sobre todo en las categorías juveniles e infantiles, así como las femeniles.

Nos hemos quedado sin el Tibu, pero lo llevaremos en nuestros corazones a pesar de todos los pesares gracias a estos puntos que a continuación numeramos.

La mascota

Si el torneo diera puntos por la originalidad y simpatía de sus mascotas, el Veracruz sería el equipo más grande del futbol mexicano. Cada que aparecía el Tibu con nuevos atuendos nos preguntábamos ¿Cómo es que la mascota siempre luce tan buena producción y no alcanza para pagarles a los jugadores?

La mascota del Veracruz mostró tantas facetas, entre ellas de brujo (para terminar con la mala racha), de Joker, de mariachi, de Miguel Hidalgo, It y hasta de Goku.

 

A Jarochito

Veracruz vivía tan mal momento que en un partido contra Puebla contó con un “hombre” de más, se trata del mítico tlacuache “Jarochito”, quien corrió en la cancha mucho más que varios jugadores, pese a estar lesionado.

Gracias a la invasión de cancha aprendimos un poco sobre la vida de los tlacuaches, mientras que en Alemania el Bayern Munich quiso fichar a la estrella del Veracruz, aunque fracasó en su intento.

Las goleadas

Un partido en el que se involucraba Veracruz, era garantía de espectáculo. Sólo a Cruz Azul (ay, Cruz Azul), se le ocurrió empatar sin goles en el torneo que está por finalizar, pero equipos como América, Santos y Querétaro se despacharon con cinco goles y los manchados de Necaxa y Pachuca se pasaron de lanza al marcarle siete y nueve tantos, sin olvidar lo bajo que cayó Tigres.

Llegaba un momento en que los goles en contra del Veracruz dejaban de ser divertidos y se convertían en una daga atravesando nuestro corazón y para colmo el último fue de  portería a portería de Toño Rodríguez.

Los viernes botaneros

De por sí TV Azteca ya se está quedado sin equipos y ahora se queda sin un ingrediente para el viernes botanero, eso significa un espacio menos para el tridente conformado por Martinoli, Doctor y Zaguito, con la actuación especial de Inmortal.

La televisora del Ajusco se quedará para la próxima temporada con las transmisiones del Puebla, Atlas, Morelia y veremos qué pasa con los derechos de transmisión de las Chivas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😳

Una publicación compartida por cmartinolimx (@cmartinolimx) el

Las rachas históricas

La Federación Mexicana de Futbol declaró nulos los puntos que hizo Veracruz en el último torneo, pero no quita la histórica racha de 41 partidos sin ganar en Primera División, una cifra a la que ningún otro club ha llegado en la historia del futbol mexicano.

El día que le ganó al Puebla, los aficionados del Veracruz y del resto de equipos (salvo los de La Franja) festejamos como si se tratara de una victoria de la Selección Mexicana en un Mundial. Ese fue el primero y hasta ahora el único triunfo del portero Sebastián Jurado.