Veracruz sí se presentaría al partido del próximo viernes 18 de octubre ante Tigres en el plazo que da la liga antes de cada encuentro, pero no lo jugaría.

De acuerdo a información de ESPN, los futbolistas de Veracruz han acordado no concentrarse de cara a uno de los duelos que abrirán la Jornada 14 del Apertura 2019 pero sí llegarán en tiempo y forma al Luis Pirata Fuente, sin saber cuál es la acción que tomarán.

Cambio de planes: Veracruz sí se presentaría al partido ante Tigres

Foto: Getty Images

La intención es no infringir las normas de la Liga MX, que dicen que de no presentarse a jugar, cualquier club será desafiliado de forma inmediata. Es decir, se presentarían pero no lo jugarían. Los futbolistas de Veracruz se reunirían a las 2 de la tarde para comer y de ahí se trasladarían al Luis Pirata Fuente.

La versión que surgió de jugar con futbolistas de categorías inferiores ha quedado prácticamente descartada, pues la deuda de Veracruz es con todos. A los jugadores de Sub-20 y demás también es les debe sueldo, así como a utileros y personal administrativo.

Cambio de planes: Veracruz sí se presentaría al partido ante Tigres

Foto: Getty Images

Este jueves, los futbolistas de Veracruz entrenaron con normalidad bajo las órdenes de Enrique López Zarza e incluso se vio buen ánimo en ellos, por lo que el entrenador estaría pensando en mandar un once regular para el duelo ante Tigres.

Los jugadores de Veracruz tienen el respaldo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) y habrá que esperar si tienen el del resto de los clubes de la Liga MX, luego del llamado que hicieran.