Los 120 millones de pesos que pide la Liga MX para que Veracruz se mantenga en Primera División, ya lo pagaron los Tiburones. Ahora esperan la resolución para saber si se quedarán o no.

El plazo para pagar era hasta las 17:00 horas de este viernes 10 de mayo. Veracruz saldó la deuda horas antes, pero ahora deberá esperar a la resolución de la investigación de la Liga MX. Si sus finanzas están limpias, tendrá un lugar seguro en la Primera División.

Veracruz ya pagó pero aún no asegura permanencia en Liga MX

Foto: Getty Images

La empresa auditora Ernest & Young es la que está realizando la investigación de las finanzas del conjunto escualo. Tiene hasta el próximo lunes 20 de mayo para dar su resolución.

La permanencia es sólo uno de tantos problemas que tendrá el equipo de Fidel Kuri. Saldando esa deuda, todavía deberá pagar una cantidad cercana a los 20 millones de pesos que les debe a sus jugadores, por unos premios prometidos tras obtener la salvación el año anterior. Si no lo hace, no podrá fichar.

De igual manera deberá cumplir con la penalización de cuatro millones 718 mil pesos, por los derechos de formación del jugador, Matías Santos. Adeudo que mantiene con el Montevideo Wanderers de Uruguay y que ya le costó seis unidades. Castigo que lo dejó en ceros en el Clausura 2019.

Veracruz ya pagó pero aún no asegura permanencia en Liga MX

Foto: Getty Images

La misma situación hace que mantenga una deuda de 289 mil pesos con la FIFA, que deberá cubrir lo más pronto posible. De lo contrario tampoco tendría segura la Liga MX.

Veracruz está buscando ser el equipo número 19 de la Liga MX, tras el ascenso del Atlético San Luis. Si se gana el lugar, entonces el futbol mexicano cambiará de formato. Cada uno de los equipos deberá descansar obligatoriamente una jornada, para que todos tengan el mismo número de partidos.

http://instagram.com/sopitasdeportes