Red Bull está de regreso en la pelea en la Fórmula 1. Max Verstappen se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco y Checo Pérez se sacudió presión al finalizar en el cuarto puesto, para darle un total de 37 puntos, mientras que Mercedes tuvo un día para el olvido y sólo pudo sumar seis unidades.

Max Verstappen conquistó su segundo triunfo de la temporada, y por primera vez ganó en el circuito del principado. Carlos Sainz, de Ferrari, y Lando Norris, de McLaren, acompañaron al neerlandés en el podio.

Red Bull nuevo líder y Checo es quinto

¡Todo le salió bien a Red Bull! El Gran Premio de Mónaco es uno de las carreras más esperadas de cada año en la Fórmula 1, pese a que por la naturaleza del trazado callejero, permite pocos rebases, a menos que haya accidentes en la pista, lluvia o malas estrategias y esto último fue lo que jugó a favor al equipo de Checo.

Con el triunfo, Verstappen superó a Hamilton en la clasificación de pilotos y es el nuevo líder, mientras que Checo Pérez ya es quinto, por arriba de Leclerc y sólo tres puntos de Bottas.

En cuanto a constructores, Red Bull llegó a 149 puntos y también es el nuevo líder en este apartado, pues Mercedes se quedó con 148 unidades.

Clasificación de pilotos

1- Max Verstappen: 105 puntos
2- Lewis Hamilton: 101 puntos
3- Lando Norris: 56 puntos
4- Valtteri Bottas: 47 puntos
5- Sergio Pérez: 44 puntos

La baja de Leclerc

Antes de que los autos salieran a la vuelta de formación, Ferrari comunicó que el volante monegasco no saldría a la carrera debido a un problema con el eje delantero izquierdo. El monegasco había conquistado la pole position.

Cabe recordar que en los últimos momentos de la calificación, Leclerc destrozó su monoplaza, lo que obligó a terminar la sesión antes de lo esperado, justo cuando pilotos como Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Checo Pérez, buscaban su mejor vuelta.

Leclerc Gran Premio de Mónaco
Getty Images

La largada

Con Leclerc fuera, Max Verstappen heredó la pole position y defendió su posición en la largada al cerrarle espacio a Valtteri Bottas cuando éste buscaba pasarlo por el costado derecho.

La largada fue limpia, de modo que no hubo rebases en los primeros lugares y tampoco incidentes. Lewis Hamilton se quedó lejos del protagonismo, desde el sexto puesto.

 

El desastre de Mercedes

Con Hamilton atorado en el tráfico y en la lucha por el quinto lugar con Pierre Gasly, la esperanza de Mercedes era Bottas, quien paró en la vuelta 32 para el cambio de neumáticos, pero fue imposible sacarle la goma delantera izquierda y tras una parada que se hizo eterna, el equipo decidió que Bottas no regresara a competencia y se convirtió en el segundo abandono de la carrera.

 

Hamilton por su parte, reprobó la estrategia de Mercedes, pues en lugar de avanzar posiciones, perdió terreno. La pelea por el quinto lugar con Gasly, se convirtió en una lucha por el sexto, pese al abandono de Bottas, en gran parte gracias a la estrategia de Red Bull.

“¿Checo es cuarto?”, preguntó sorprendido el británico cuando preguntó la posición del mexicano, a quien tenía dos posiciones atrás y no comprendía en qué momento había ganado tantas posiciones y por qué él había perdido tanto.

 

Serena Williams, con la bandera a cuadros

La invitada de honor en el Gran Premio de Mónaco fue Serena Williams, quien fue la encargada de bajar la bandera a cuadros, aunque le costó ondear a la llegada de Verstappen a la meta, de modo que la bandera parecía más un revés, lo cual provocó algunas risas entre los comentaristas del Gran Premio.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook