Verstappen armó bronca contra Ocon al final del Gran Premio de Brasil

Verstappen armó bronca contra Ocon al final del Gran Premio de Brasil después de que el francés lo obstacularizara en la carrera

El campeonato de Fórmula Uno se ha decidido por completo a una semana de la última fecha, que se correrá en dos semanas en Abu Dhabi, luego del triunfo de Lewis Hamilton, el cual definió el campeonato por constructores.

El británico ya había conquistado el título de pilotos en el Gran Premio de México por segunda ocasión consecutiva, pero Ferrari aún tenía chance en el de constructores y prometía para mucho después de colocar a sus dos autos en la primera y segunda fila de la parrilla de salida.

Sin embargo, Ferrari no tuvo una buena tarde. Kimi Raikkonen finalizó tercero y Sebastian Vettel sexto, lo que se traduce en 23 unidades, con las que la escudería del caballo rampante llegó a 553, mientras que Mercedes sumó 35 con el triunfo de Hamilton y el quinto lugar de Valtteri Bottas, y así el equipo alemán llegó a 620, con sólo 50 puntos como máximo para disputarse en la siguiente fecha.

 

Sin embargo, el clímax de la carrera fue cuando el francés Esteban Ocon le cerró el paso a Max Verstappen, quien le peleaba el triunfo a Hamilton. El volante de Red Bull era segundo y le pisaba los talones al británico. Ocon tenía una vuelta menos, por lo que debía permitirle el paso al holandés, pero el galo hizo contacto, que hizo al Red Bull dar media vuelta fuera de la pista. “¡Idiota, idiota!”, se escuchó gritar a Verstappen por la radio a Ocon.

El francés fue sancionado con una parada en pits y cuando terminó la carrera, Verstappen buscó a Ocon para echarle bronca. Integrantes del equipo Red Bull controlaron al holandés. “Quedamos fuera así… no tengo palabras. El coche funcionó brillante. El equipo me dio una gran estrategia, pero debimos haber ganado hoy”, lamentó Verstappen, quien quedó segundo.

Cuando se encontraron entre puros pilotos y alejados de los medios, Verstappen no dudó en iniciar un conato de bronca con Ocon, a quien encaró y empujó en una serie de ocasiones. El francés no hizo nada, sólo se limitó a provocar con palabras al holandés.

 

¿Cómo la fue a Checo?

El mexicano largó desde el duodécimo cajón y remontó un par de posiciones para ingresar a la zona de puntos y finalizar décimo, lo que le dio un punto tras un fin de semana complicado desde las prácticas.




Top Relacionadas
:)