Imponen veto a fanático del Tottenham que le arrojó una lata a Kepa Arrizabalaga

Tanto el Tottenham como el Chelsea iniciaron una profunda investigación luego del Derbi de Londres del domingo y vaya que ha resultado. Los ‘Spurs’ anunciaron que encontraron al responsable de arrojarle una lata a Kepa Arrizabalaga desde la tribuna, mismo que ya fue vetado de por vida (aparentemente) y que es sólo el inicio de una rigurosa forma de contrarrestar la violencia.

Imponen veto a fanático del Tottenham que le arrojó una lata a Kepa Arrizabalaga

Getty Images

Como pudimos ver en el encuentro entre el Tottenham y Chelsea, el segundo tiempo fue todo un caos, pues se presentó el incidente con la lata hacia Kepa Arrizabalaga, hubieron gritos racistas a jugadores de los’ Blues’, la expulsión de Heung Min Son cambió todo y un par de cosas más.

De acuerdo a información de ‘Sky Sports’, la persona que le arrojó la lata a Kepa fue identificada gracias a los videos de seguridad y tomas de la misma transmisión del partido, por lo que ya habría recibido el castigo que se merece.

Ojo, este fanático del Tottenham sólo fue vetado del estadio de por vida, según los reportes, más no fue arrestado y es que al menos en cuanto al racismo presente en el mismo partido, Chelsea anunció que un hombre que atacó con gritos racistas a Antonio Rudiger sí fue detenido, por lo que al menos ya hay dos ‘buenas noticias’ de cara a estos hechos lamentables.

El incidente con Kepa Arrizabalaga se presentó alrededor del minuto 65’ cuando la lata vino directo de las tribunas y se quedó a centímetros de golpear al portero del Chelsea. Kepa fue a reclamar este hecho, minutos después vinieron los avisos al silbante del racismo que había en las tribunas y todo porque antes, al 61’, expulsaron a Heung Min Son.

Imponen veto a fanático del Tottenham que le arrojó una lata a Kepa Arrizabalaga

Foto: Sky Sports

La Premier League y los clubes no permitirán que hechos como este sigan sucediendo, por lo que cualquier incidente que se presente de esta forma será duramente castigado, sea con veto, multas, detenciones o cualquier forma de evitar que se sigan presentando.

El partido terminó 0-2 en favor del Chelsea, el Derbi de Londres se quedó para la visita y cabe recordarles que la Premier League no tiene receso decembrino y es que jugarán el famoso ‘boxing day’ a media semana, por lo que tendremos mucho futbol aún por delante.