Las fiestas decembrinas se vivieron diferente este año debido a la pandemia de COVID-19, así que el pelotero mexicano Víctor González aprovechó sus vacaciones para llevar un poco de alegría a los niños de Tuxpan, Nayarit, lugar en el que nació.

El lanzador que ganó el último partido de la Serie Mundial para los Dodgers de Los Ángeles volvió a casa después de coronarse y repartió cientos de juguetes junto a su esposa Carolina, quien documentó un poco de lo ocurrido en sus redes sociales.

Días antes de realizar la entrega, la misma Carolina publicó que ambos querían “llevar un poco de felicidad a algunos rinconcitos de Tuxpan” y lo cumplieron después de Navidad. Asistieron a varias colonias y aprovecharon para saludar a los seguidores del pitcher.

González nunca deja de lado a la gente de su ciudad natal, de hecho ahí comenzó su pasión por el beisbol de la mano de su padre Guillermo y sus tíos Fernando González, Rodolfo González, Joel Navarro González y Vinicio González.

El 2020 de Víctor González

A pesar de las complicaciones que trajo este año y de incluso pensar en retirarse de las Grandes Ligas, el lanzador nayarita alcanzó la gloria en el Clásico de Otoño junto a su compatriota y amigo Julio Urías.

Más allá de quedarse con la victoria en el juego definitivo, Víctor González se lució con varios lanzamientos durante toda la Serie. En el primer enfrentamiento contra los Rays, consiguió un impresionante doble play con cuenta máxima y hombres en primera y segunda base.

El pitcher debutó en la MLB el 31 de julio contra los Diamondbacks de Arizona. Con el pasar de los juegos, el manager Dave Roberts le dio más oportunidades de aparecer en el montículo y se afianzó como un relevista estrella.

Sin embargo, su historia le dio la vuelta al mundo después de ganar la Serie Mundial, ya que dedicó el título a su padre, quien desafortunadamente falleció. González se enfundó en la bandera mexicana, rompió en llanto y aseguró que cuenta con un gran apoyo desde el cielo.

Andy Ruiz tuvo un gesto similar en Estados Unidos

Víctor González no es el único deportista mexicano que salió a apoyar a quienes lo necesitan. El boxeador Andy Ruiz se disfrazó de Santa Claus hace pocos días y colaboró con una fundación que trabaja con padres solteros para regalar juguetes.

Además, otros atletas y organizaciones aprovecharon su condición durante todo el año para ayudar en la lucha contra el COVID-19. Puedes consultar esta lista aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook