Un vieja frase futbolística reza que los equipos se construyen de abajo hacia arriba y parece que el Manchester United le hará caso a ese dicho.  Todo indica que el primer refuerzo de los Red Devils para la siguiente campaña no será un ‘fichaje bomba’, sino el joven defensor Victor Lindelöf.

El nombre de Lindelöf contrasta con la rimbombancia de otros que se habían manejado como posibles fichajes del United (Antoine Griezmann, Garteh Bale o Raphael Varane), pero de acuerdo a varios medios el central sueco ya está casi arreglado con los Red Devils. Es más algunas publicaciones han asegurado que el jugador será presentado oficialmente la próxima semana.

Pero a todo esto ¿quién es Victor Lindelöf? se preguntarán muchos de ustedes, pues no se preocupen aquí les decimos qué ha hecho en su joven carrera. Lindelöf nació en Suecia el 17 de julio de 1994. Desde los 15 años debutó como profesional con el Vasteras, en la División 1 del  futbol sueco;  una liga  que está divida por regiones pero que sería el equivalente a la tercera división de aquel país.

En 2011 el zaguero y su equipo consiguieron el ascenso a la Superettan, la segunda categoría del futbol de aquella nación escandinava; sin embargo volvieron a bajar de inmediato. Lindelöf decidió probar fortuna en el extranjero y con 18 años de edad se integró a las fuerzas inferiores del Benfica.

El sueco tardó en adaptarse pero con el paso del tiempo logró ser un titular del Benfica B y jugar varios encuentros en la Liga de Honra, la segunda división portuguesa. Las tierras lusitanas sólo le traerían buenas cosas al nórdico, pues el jugador comenzó con su proceso en selecciones menores (Sub-19  y Sub-21)

Getty Images

En el 2014,  a tan sólo un par de años de haber llegado a Lisboa el defensor fue ascendido al primer equipo y vivió un inolvidable Día de las Madres. El diez de mayo de aquel año Lindelöf debutó en la Primeira Liga y lo hizo nada más y nada menos que contra el Porto. El sueco entró de cambió al minuto 75, lamentablemente  para su causa el central no pudo ayudar a su equipo a sacar la victoria pues los Dragones se llevaron ese partido 2-1.

Sin embargo Lindelöf tardó en consolidarse y desde el 2014 hasta el verano de 2016 el defensor se la pasó oscilando entre el primer y el segundo equipo del Benfica. Pero a principios de esta campaña el sueco se volvió un indiscutible, en la 2016-2017 el zaguero jugó 32 partidos de liga y anotó un gol; además también disputó ocho partidos en Champions League. Con la Selección Mayor de Suecia  el defensor apareció por primera vez en un partido amistoso en marzo del 2016 y logró colarse a la lista final de los nórdicos para la Euro. El año pasado hizo un gol en la victoria de Suecia sobre Bulgaria en la Eliminatoria Mundialista.

Según Transfermarkt la carta de Victor Lindelöf está tasada en 18 millones de euros pero parece que el Manchester United estaría dispuesto a pagar entre 35 y 40 melones por el jugador. Por cierto si alguien lo quiere comprar en el FIFA  17 puede crecer hasta una valoración general de 86. En fin habrá que esperar para ver si Lindelöf es la solución a los problemas defensivos del United o se convierte un caso como el de Dmitro Chigrinskiy y el Barcelona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios