Así fue la cirugía de Victor Osimhen tras sufrir 20 fracturas y la salida del ojo de la órbita Deportes
Getty images

Así fue la cirugía de Victor Osimhen tras sufrir 20 fracturas y la salida del ojo de la órbita

El compañero del 'Chucky' Lozano fue sometido a una cirugía de tres horas para la reconstrucción de la zona del ojo izquierdo

Napoli perderá a su delantero, Victor Osimhen por al menos tres meses después de un fuerte encontronazo con Milan Skriniar, en el partido contra el Inter de Milán, durante la jornada 13 de la Serie A. La cabeza del defensa del Inter impactó de lleno la zona del ojo del delantero nigeriano, quien tuvo que salir del terreno de juego a los 55 minutos.

Lo que parecía ser un choque, como las decenas que hay cada fin de semana, resultó ser más grave, pues el futbolista presentó 20 fracturas y el ojo salió de la órbita, por lo cual fue sometido a una cirugía para reconstruir la zona y no se descarta una nueva cirugía.

Así fue la cirugía de Victor Osimhen tras sufrir 20 fracturas y la salida del ojo de la órbita

Getty Images

La cirugía a la que fue sometido Victor Osimhen

Gianpaolo Tartaro, el encargado de la cirugía a Victor Osimhen, detalló que fue necesario hacer tres cortes en el rostro para reconstruir la parte del rostro y comparó la lesión como si la cabeza del futbolista hubiera sido aplastada por una prensa. “Hicieron falta tres horas, tuvimos que cortarle en tres puntos de la cara”, mencionó.


Los tres meses de recuperación descartan al jugador africano de la Copa Africana de Naciones, que se celebra del 9 de enero al 6 de febrero. “No es algo banal, hay un nervio allí y es todo muy difícil. Veremos cómo evoluciona su situación. Lo que está seguro es que no irá a la Copa de África. El ojo salió de su órbita, hay que ir con pies de plomo“, agregó.

Así fue la cirugía de Victor Osimhen tras sufrir 20 fracturas y la salida del ojo de la órbita

Getty Images

Durante la cirugía, a Osimhen le incrustaron seis placas y 18 tornillos, de modo que es una lesión muy similar a la que sufrió Billy Joe Saunders tras su pelea contra ‘Canelo’, aunque el boxeador sólo sufrió tres fracturas. Es muy delicado por el aplastamiento de la órbita”, explicó en cirujano.

Billy Joe Saunders está al borde del retiro tras la triple fractura del ‘Canelo’: “Me llenaron el ojo de metal”

Tendrá que jugar con una máscara especial

Por ahora, el delantero tendrá que reposar y cumplir con el proceso de consolidación de los huesos fracturados y una vez que regrese a los entrenamientos y a la cancha, tendrá que usar una máscara especial para proteger la zona de la cirugía.

Este no es el primer caso de una situación delicada en el plantel del Napoli, pues cabe recordar que el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano se perdió la pretemporada con su equipo debido al corte profundo en la ceja en la Copa Oro, durante un partido contra Trinidad y Tobago.

El mexicano perdió la conciencia y aunque no hubo fractura, sí fue necesaria una cirugía para reconstruir la zona de la lesión.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)