Tras la difusión de un video de carácter sexual, Málaga terminó en malos términos con el técnico Víctor Sánchez del Amo, a quien acusó de provocar “graves daños” al equipo, por lo que se tomó la decisión de despedirlo.

La directiva ofreció una conferencia de prensa el viernes en la que expresó apoyo al estratega, así como el inicio de una negociación para rescindir el contrato de una manera amistosa y así el estratega pudiera resolver el caso de la difusión del video, el cual ya está en manos de las autoridades, pues la publicación de éste habría sido parte de una extorsión.

Sin embargo, un día después haber expresado apoyo al estratega, el club informó en un comunicado un mensaje totalmente distinto, en el cual asegura que tras intensas negociaciones no se dio una separación amistosa, por lo que el timonel fue despedido por causas disciplinarias.

“En consecuencia, MCF ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo basado en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable. MCF ha tomado esa decisión considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del MCF”, indica el comunicado.

En términos deportivos, Sánchez del Amo deja al club con 23 puntos y en la décimo sexta posición de la Segunda División de España, cerca de la zona de descenso.

Getty images

Ya hay un detenido

De acuerdo con El País, al timonel le pedían cerca de 20 mil euros para no publicar el video, el cual comenzó a circular en redes sociales a inicios de la semana. La difusión de contenido de este tipo es considerado un delito, por lo que se buscaba a los responsables.

El mismo diario asegura que la policía detuvo a un hombre de 41 años de edad y quien sería uno de los responsables de haber difundido el video, aunque después de haber escuchado su declaración fue puesto en libertad.