La jornada 34 de la Premier League por fin ha llegado a su fin y una vez más hay mucho que destacar. El Arsenal le ganó de visita a un poderoso Watford que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas y aunado a que vuelven a estar en puestos de Champions League, hay un dato más que destacar pues los’ Gunners’ de Uani Emery ya superaron al último equipo que dirigió Arsene Wenger. Tremendo logro en su primera campaña.

Arsenal la pasó un poco mal tomando en cuenta que el Watford puso mucha resistencia. Si bien Aubameyang abrió el marcador muy rápido en el encuentro al minuto 10′, su rival siempre trató de hacer daño y de mantener un orden defensivo; Troy Deeney no ayudó al ser expulsado pero aún así fue un juego muy parejo.

El Arsenal de Unai Emery superó al último de Arsene Wenger

Getty Images

Los minutos corrieron y el marcador nunca se movió por lo que el Arsenal selló una victoria más, sumó 3 unidades, se elevó hasta la cuarta posición de la Premier League y no sólo eso, sino que al menos en cuestión de puntos ya superó al de Arsene Wenger y aún hay esperanzas de superarlo en sus aspiraciones a competencias europeas.

Arsenal en la presente temporada tiene un total de 66 unidades con a penas 33 partidos disputados, tomando en cuenta que tiene uno pendiente, por lo que la escuadra de Emery ya superó a la de Wenger pues el año pasado hicieron un total de 63 puntos en toda al temporada por lo que es de destacar lo bien que lo ha hecho este equipo.

El Arsenal de Unai Emery superó al último de Arsene Wenger

Getty Images

Lamentablemente pelear por la Premier League ya es algo imposible dada la diferencia de puntos con el Manchester City o el Liverpool, pero cuando menos la Champions League es una posibilidad y tomando en cuenta el número de partidos por disputar, incrementa las posibilidades.

Veamos una rápida comparación del los ‘Gunners’ de Emery y Wenger

Arsenal 2018-19: 20 victorias, 6 empates y sólo 7 derrotas; 66 goles a favor, 40 en contra y un total de 66 unidades.

Arsenal 2017-18: 19 victorias, 6 empates y 13 derrotas; 74 goles a favor, 51 en contra y 63 puntos totales a lo largo de la campaña.

El Arsenal de Unai Emery superó al último de Arsene Wenger

Getty Images

En el desempeño del equipo se ha visto una evolución considerable; juegan bien, tienen mayor orden, le compitieron de mejor forma al ‘Top 6’ y tienen que concluir esta obra llegando a Champions League, pues pese a que hoy en día compiten por la Europa League, alcanzar la Liga de Campeones es el objetivo de este año futbolístico.