La jornada dominical de Premier League ha llegado a su fin y con ello tenemos varios puntos a destacar. Liverpool derrotó al siempre complicado Tottenham con lo que recuperó el liderato del campeonato y no sólo eso, pues resulta que también acumularon ya 37 partidos al hilo sin perder en Anfield, por lo que es una racha verdaderamente increíble para un equipo que lo quiere ganar todo.

Liverpool de momento tiene un partido más que el Manchester City (por su participación en la FA Cup) pero eso no resta mérito a lo que han hecho. Se han impuesto a las adversidades para no despegarse más del posible líder del torneo y con sólo ya 6 partidos por delante, nos viene un tremendo cierre de campaña e la Premier League.

Liverpool retomó el liderato y acumuló ¡37 partidos seguidos sin perder en Anfield!
Getty Images

Liverpool con esta victoria llegó a 79 unidades y se puso 2 encima del Manchester City, que tiene 77 por lo que además de esto hay que resaltar los 37 partidos seguidos sin perder en Anfield, pues se dice muy fácil pero en un campeonato tan complicado como la Premier League, es algo sumamente destacable.

La última derrota que registra el Liverpool EXCLUSIVAMENTE EN LA PREMIER LEAGUE, se remonta al 23 de abril del 2017 cuando el Crystal Palace los venció por marcador de 1-2; desde ese entonces acumulan 10 empates y 27 victorias. ¡Tremendo!

Liverpool retomó el liderato y acumuló ¡37 partidos seguidos sin perder en Anfield!
Getty Images

Hagamos un rápido recuento. En el 2017 igualaron 0-0 ante Southampton, le ganaron 3-0 al Middlesbrough, 1-0 al Crystal Palace y 4-0 al Arsenal; empataron 1-1 ante el Burnley y 0-0 ante Manchester United; le ganaron 3-0 al Huddersfield y 3-0 al Southampton; empataron 1-1 ante Chelsea, 1-1 ante Everton y 0-0 West Bromwitch; ganaron 5-0 al Swansea y 2-1 al Leicester.

Para 2018 comenzaron con una gran victoria de 4-3 al Manchester City;  empataron 2-2 ante Tottenham; hilaron victorias 4-1 ante West Ham, 2-0 al Newcastle, 5-0 al Watford y 3-0 al Bournemouth; empataron 0-0 frente al Stoke City; le ganaron 4-0 al Brighton, 4-0 al West Ham, 1-0 al Brighton y 3-0 al Southampton; empate 0-0 ante Manchester City; victoria 4-1 al Cardiff, 2-0 al Fulham, 1-0 al Everton, 3-1 ante Manchester United, 4-0 sobre Newcastle y un 5-1 ante el Arsenal.

¿Se acabó la Premier League para el Liverpool tras empatar con el Tottenham?
Getty Images

En este 2019 son pocos partidos pero todos significativos. Comenzaron con un 4-3 sobre el Crystal Palace, 1-1 ante el Leicester, 3-0 sobre el Bournemouth, 5-0 ante el Watford, 4-2 sobre el Burnley y ahora un 2-1 sobre el Tottenham.

Al Liverpool le gustan los finales cadiacos y a´si lo hizo este día. Los rivales que le restan a este equipo son Southampton, Chelsea, Cardiff, Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton; el chance de ser campeón es factible, así que ya veremos qué pasa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook