La Jornada 35 de la Premier League recién está comenzando y ya hemos vivido un juegazo tremendo. Una revancha instantánea entre Tottenham y Manchester City tuvo lugar en un gran partido y para desgracia de los de Pochettino, se acabó su  buena racha de victorias cuando no estaba Harry Kane en el campo, pues los ‘Spurs’ siempre ganaban sin su goleador hasta que llegó el equipo de Pep Guardiola.

Bien dicen que toda marca está para romperse y que nada es para siempre; Tottenham hubiera querido que fuera todo lo contrario ya que lo que habían logrado sin su goleador en el campo era algo tremendo, sin embargo el Manchester City y su anhelo de ganar la Premier League inclinó la balanza hacia el lado de la derrota.

Tottenham siempre ganaba sin Harry Kane en la Premier… hasta que apareció Manchester City

Getty Images

Los ‘Citizens’ vencieron por la mínima al Tottenham en un gran duelo donde todo fue muy parejo, incluso se pensó en un empate sobre el final, pero este día Son Heung-Min, Eriksen, Dele Alli, Dier, Lucas Moura y compañía, no pudieron repetir la ‘maldad’ de media semana donde eliminaron al Manchester City de la Champions League, por lo que sufrieron su primera derrota sin Kane en el campo.

Contrario a lo que muchos creen, el no tener a tu máximo goleador en el partido era una gran ventaja para el Tottenham, pues debido a las lesiones, habían disputado 5 partidos en total dentro de la Premier League donde Harry Kane no vio participación y sorpresivamente todos los ganaron con autoridad hasta llegado este día.

Tottenham siempre ganaba sin Harry Kane en la Premier… hasta que apareció Manchester City

Getty Images

Estos son los marcadores de dichos partidos:

  • 1-2 sobre el Fulham
  • 2-1 al Watford
  • 1-0 al Newcastle
  • 3-1 al Leicester
  • 4-0 al Huddersfield

En estos partidos la ‘batuta’ de héroe la tomaron diferentes personajes, pues Son Heung-Min, Dele Alli, Winks, Eriksen, Mousa y otro par más, fueron los jugadores que hicieron los goles para este equipo.

Tottenham siempre ganaba sin Harry Kane en la Premier… hasta que apareció Manchester City

Getty Images

Sí, también jugaron la Champions, FA Cup y Carabao Cup sin Kane, pero ahí no les fue tan bien, pues perdieron ante el Chelsea, Crystal Palace y aunque le ganaron al Dortmund, el torneo ideal para los ‘Spurs’ era la Premier League.

La participación del Tottenham en la siguiente Champions League peligra dado que se quedó con 67 unidades en el tercer lugar; Arsenal, Chelsea y Manchester United podrían hacer que desciendan hasta la sexta posición por lo que sin duda esta jornada será sumamente interesante.